Redes Sociales Profesionales – Viadeo

by Fernando on 25/01/2016

Redes Sociales Profesionales – Viadeo
La red francesa Viadeo (http://es.viadeo.com/es/) pertenece al grupo Viadeo, que posee y gestiona redes sociales profesionales en todo el mundo, de las que forman parte más de 45 millones de profesionales. El grupo forma la segunda red social profesional más grande del mundo, con 45 millones de miembros (abril de 2012). Es la más extendida por Europa y Asia, en esta última a través de Tianji, plataforma china líder en redes de contactos profesionales con 11 millones de usuarios.

Viadeo permite descubrir oportunidades de negocio (encontrar clientes, socios y proveedores), incrementar la visibilidad y reputación online del individuo, y gestionar y desarrollar una red de contactos profesionales.

Viadeo reúne a todo tipo de profesionales:empresarios, propietarios de negocios, empresarios y ejecutivos de empresas tanto bien establecidas como de nueva creación.

Como las demás redes, inscribirse en Viadeo es muy sencillo, solo hay que introducir una cuenta de correo electrónico, una contraseña y rellenar los datos profesionales y personales del perfil que se quieran resaltar. El perfil en esta red también es la base de la experiencia de networking online,pues gracias a él te pueden contactar.

Por ello, hay que describirse a uno mismo, la actividad a la que se dedica, lo que ofrece, sus competencias, su trayectoria profesional, etc. Cuanto más detallado sea el perfil, más fácil será de localizar y de identificar y, por otro lado, la actividad en el sitio ofrecerá una mayor confianza.

Para toda red social profesional, los expertos ofrecen los siguientes consejos con el objeto de contar con un buen perfil:


  • Poner el nombre y apellidos por el que se te conoce. Si, por el ejemplo, te llamas Dolores, pero todo el mundo te conoce por Lola, hay que escribir Lola como nombre de perfil.
  • Completar todos los apartados del perfil, en el sentido de que muchas veces no se indican las aficiones o las referencias y todo ello es importante.
  • Poner un titular profesional claro. El titular está formado por palabras claves que los potenciales seleccionadores o clientes utilizan para realizar búsquedas de profesionales, como si de Google se tratara.
  • Indicar el puesto que se ocupa realmente y el que se quiere ocupar, teniendo en cuenta lo que se sabe hacer.
  • Difundir el perfil, incluyendo un enlace en la firma del correo electrónico o en las tarjetas de visita y currículum.
  • Incluir la presencia en redes, blogs, etc.
  • Tener un perfil cuidado y actualizar la cuenta siempre que sea necesario.

Viadeo ofrece dos modalidades de cuentas:

  • Cuenta gratuita,que está limitada en la cantidad de contactos y trabaja de manera más lenta en la importación de contactos desde
    el correo electrónico.
  • Cuenta Premium,que es de pago (entre 9,85 y 4,95 euros al mes, aunque se abona en un único pago) y dispone de las siguientes ventajas:
  • Buscar y consultar libremente los perfiles de usuarios de forma ilimitada.
  • Contactar directamente con otros usuarios y enviar mensajes de forma ilimitada.
  • Saber quiénes consultan el perfil de forma ilimitada.
  • Responder a preguntas para mostrar los conocimientos.
  • Crear alertas de email para las ofertas de empleo.
  • Poner un blog, si se tiene, en el perfil gracias a los widgets.
  • Compartir artículos que se consideren interesantes con el botón ViadeoShare.

En cualquier caso, Video propone un modo de conseguir meses Premium gratis a los usuarios más fieles: aquel que consiga que 10 personas a las que ha invitado a Viadeo,en el año en curso, se inscriban en la red a través de la invitación, ganará un mes de suscripción Premium gratis, y si se es usuario Premium, se prolongará la suscripción con un mes adicional.

Uno de los apartados más completos de Viadeo es el relacionado con la comunidad de usuarios, ya que tiene varios apartados que permiten encontrar información y relacionarse con el resto de usuarios de la red social. El apartado de grupos cuenta con foros públicos o privados donde debatir con otros usuarios de la plataforma. Se pueden intercambiar experiencias profesionales, así como sobre la actualidad (política,sociedad,arte,deportes,etc.),o simplemente agruparse (antiguos alumnos, asociaciones, clubs…).

Asimismo, los usuarios pueden publicar eventos y ampliar su publicación a todos los miembros de la red social o bien limitarla a un club determinado. Además, es posible configurar algunos parámetros, como el número de participantes o la fecha límite de inscripción.

Otras de las opciones disponibles para los usuarios es la posibilidad de realizar preguntas a expertos o contestar de forma directa algunas de las planteadas. Si la mayoría de las respuestas de un usuario en una determinada categoría se vota como relevante por el resto, de forma automática se considerará un experto y su perfil aparecerá en la lista de la categoría. Incluye un subapartado destinado a la formación con másteres, cursos de idiomas, de geoeconomía, etc.

Por último, Viadeo cuenta con su propia aplicación para los siguientes smartphones: iPhone, Android, BlackBerry, Windows Phone 7, Palm y Samsung Bada. Además, está integrada con Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Business Magic Day

Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores

¡Tu negocio a velocidad de hiper-espacio, y que la “magia” te acompañe!…
Es posible que quieras ver esto para acelerar tu negocio a resultados

Artículos Relacionados
=> Tipos De Redes Sociales
=> Redes Sociales Profesionales
=> Redes Sociales Profesionales – XING
=> Redes Sociales: Profesionales y Generalistas

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11