Redes Sociales Profesionales – XING

by Fernando on 18/01/2016

XING

XING (www.xing.com) es una red social profesional de origen alemán con especial presencia en Alemania, España y China.En España la cifra de usuarios asciende a 1,5 millones (dato a julio de 2011). Cuenta con más de 10,8 millones de usuarios de todos los sectores y es uno de los portales más activos de la Red.

XING sirve para encontrar empleo, captar talentos, generar oportunidades de negocio y establecer relaciones clave que ayudan a progresar profesionalmente. Dispone,además,de grupos de debate en los que se pueden intercambiar conocimientos, recibir consejos de expertos en cualquier materia e incluso organizar eventos de networking profesional para conocer en persona a otros profesionales. De hecho, la gestión de eventos online y offline es uno de sus puntos fuertes.

XING sirve, sobre todo, para descubrir oportunidades de negocio, establecer contactos profesionales,abrir nuevos mercados e iniciar cualquier tipo de relación profesional.

Para poder acceder a estos servicios, es esencial, como en cualquier red social, registrarse. Para ello, hay que seguir los siguientes pasos:

  • Escoger un nombre de usuario y contraseña para empezar a registrarse.
  • Introducir la información para elaborar la ficha profesional (empresa, puesto, etc.). La información personal es optativa rellenarla. Esta información será visible para otros usuarios, por lo que debe ser veraz y correcta. Como en los C.V., es recomendable añadir una foto.
  • Confirmar, a través de un enlace que se recibe vía correo electrónico por parte de XING, la dirección de correo electrónico para así terminar de registrarte. Los usuarios que se registran en XING por invitación no
    necesitan confirmar su dirección de correo electrónico.

Con el perfil completado,XING permite buscar empleo por uno mismo o utilizar sus facilidades, como las siguientes:

  • Crear alertas de búsqueda con los criterios que se quiera y recibir notificaciones de todas las ofertas de empleo que se ajustan a tus requisitos.
  • Recibir en tu página de inicio de XING recomendaciones de empleo personalizadas basadas en tu perfil.
  • Utilizar la tarjeta de visita virtual que XING proporciona con el perfil. En ella se pueden incluir tus cualificaciones y dejarte, si así lo quieres, encontrar por reclutadores.

En cualquier caso, XING dispone de diversas modalidades, de pago y gratuitas, que ofrecen distintas funciones y herramientas:

  • Cuenta Estándar. Esta cuenta facilita el acceso a las funciones principales de XING de forma gratuita. Esto supone disponer de perfil propio, con libro de visitas y llevar a cabos acciones como invitar y administrar contactos, y organizar eventos, entre otras.
  • Cuenta Premium. Se trata de una modalidad de pago (a partir de 5,55 € al mes) que permite realizar, entre otras, búsquedas avanzadas, mantenerse al corriente de todos los cambios gracias a las búsquedas predefinidas, subir diplomas, certificados o referencias de tu trabajo en el perfil.  Asimismo, permite saber quién ha consultado tu perfil o tu página personal y a través de qué criterio te han encontrado, así como enviar mensajes privados a personas que no estén en tu lista de contactos. Por otra parte, con la cuenta Premium se accede a descuentos y ofertas del programa XING BestOffers.Para conocer la cuenta Premium,XING facilita el acceso a una de prueba por un período de 31 días. Una vez vencido el período de prueba, la cuenta baja automáticamente a la categoría de cuenta estándar gratuita.
  • Cuenta XING Reclutador. La cuenta XING Reclutador está concebida especialmente para cubrir las necesidades de aquellos usuarios que se dedican a la selección de personal o reclutamiento. Incluye opciones de búsqueda y filtrado de resultados muy útiles para la selección de candidatos.
  • Cuenta XING Ventas. Esta cuenta ofrece herramientas especiales para el comercio y adquisición de clientes. Entre ellas se encuentran filtros especiales de búsqueda, listas de resultados de búsqueda más detalladas y prácticas y la posibilidad de asignar estados comerciales a los usuarios.

Además de la gestión de contactos, XING ofrece un calendario público de eventos, que se presentan al usuario por orden temático o geográfico. Además,XING permite la interacción entre los usuarios a través de foros de discusión sobre muchos ámbitos, que pueden ser abiertos al público o cerrados al uso interno para organizaciones y empresas.Adicionalmente a la oferta online,existen muchos grupos regionales que organizan eventos de networking donde los usuarios pueden conocerse mejor.

Finalmente,cabe destacar que XING cuenta con su propia aplicación para smartphones, tanto para iPhone, Android, BlackBerry o Windows Phone; y está integrada con Facebook, Twitter y Google.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Business Magic Day

Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores

¡Tu negocio a velocidad de hiper-espacio, y que la “magia” te acompañe!…
Es posible que quieras ver esto para acelerar tu negocio a resultados

Artículos Relacionados
=> Tipos De Redes Sociales
=> Redes Sociales: Profesionales y Generalistas
=> Redes Sociales Profesionales

sdf febrero 2, 2016 a las 1:51 PM

Great post.

Ulcers febrero 17, 2016 a las 11:52 AM

I don’t know whether it’s just me or if perhaps everyone else experiencing issues with your site.
It appears like some of the text within your content are running off the screen. Can someone else please provide feedback and let me know if this
is happening to them as well? This could be a
problem with my browser because I’ve had this happen before.
Thank you

Toes Concerns Causes febrero 17, 2016 a las 11:54 AM

Woah! I’m really enjoying the template/theme
of this blog. It’s simple, yet effective. A lot of times
it’s very difficult to get that “perfect balance” between user friendliness and visual appearance.
I must say you have done a very good job with this.
Also, the blog loads extremely quick for me on Chrome.
Superb Blog!

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11