Redes Sociales: Profesionales y Generalistas

by Fernando on 28/12/2015

Redes sociales profesionales y generalistas

Introducción

En el contexto de crisis económica en el que nos encontramos en la actualidad, en el que la destrucción de empleo es constante, la tecnología ofrece algunas opciones a trabajadores y empresarios gracias a las redes sociales en Internet.

Una red social es un sitio en Internet en el que el usuario interactúa con sus contactos, ya sean familiares,amigos,compañeros de trabajo,etc., compartiendo experiencias, sitios de interés o fotografías, entre otras.

A las empresas, el uso generalizado de las redes sociales les permite contactar directamente con los candidatos válidos y no esperar a que llegue el currículo apropiado, si esto sucede. De esta manera, se ahorran tiempo, dinero y esfuerzo.

Por su parte, a los trabajadores, la tecnología actual les ofrece herramientas para encontrar empleo, entre las que destacan las redes sociales profesionales, especialmente interesantes para profesionales y emprendedores. Así, para buscar empleo hoy en día es importante crearse un perfil en las principales redes sociales profesionales,que son LinkedIn,Viadeo y XING.

Además de las redes profesionales, cabe destacar las redes sociales para el autoempleo. Están ideadas para trabajadores por cuenta propia o autónomos con el objetivo de que contacten con posibles empleadores que precisen sus servicios de forma puntual. Las tres plataformas más importantes en este sentido son Elance, ODesk y Twago.

Concepto De Red Social

Las redes sociales, las relaciones entre las personas, se vienen empleando desde hace años como una herramienta para el análisis de los individuos y de sus relaciones sociales, fundamentalmente en lo relativo a sus gustos, hábitos y maneras de relacionarse.Pero ha sido en el siglo XXI, gracias al desarrollo de la Sociedad de la Información -en concreto, Internet-, cuando se han habilitado espacios virtuales para el desarrollo de las actuales redes sociales.

La Red que, debido al aumento en los niveles de intercambio de contenidos se ha transformado en un medio de carácter más social, permite ampliar el número de contactos,fomentando de igual modo la unión entre aquellos usuarios con intereses comunes. Los internautas ya no desean ser meros observadores de contenidos decididos por otros; se está pasando a un modelo en el que los usuarios son los que generan los contenidos y los comparten con las personas que quieren, con independencia de su ubicación.

Las redes sociales en Internet se han consolidado como un fenómeno de relación entre usuarios,convirtiéndose en un espacio de encuentro donde las personas comparten información, la mayor parte de las veces, de carácter personal.

Las redes sociales online prestan un servicio a usuarios (particulares o profesionales) basado normalmente en la generación de un perfil público por parte del propio usuario, en el que se incluyen datos personales e información de interés.

Su crecimiento se basa en un proceso viral en el que un número inicial de participantes ofrece a sus conocidos la posibilidad de unirse a la Red, mediante invitaciones enviadas por correo electrónico. Partiendo de dicho perfil, las redes sociales permiten relacionarse con otros usuarios, y en general, son auténticas herramientas de comunicación e interacción entre personas.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Si quieres aprender nuevas y efectivas técnicas de marketing online, te invito a unirte al Club Circulo de Marketing, de Roberto Cerrada donde podrás acceder a decenas de horas de entrenamiento, tutoriales y planes de ejecución rápida para mejorar tu negocio en internet…
ÚNETE AHORA AL CÍRCULO y comienza a disfrutar de nuevas ideas, técnicas y estrategias… ¡para apalancar los resultados de tu negocio!

Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores

Artículos Relacionados
=> Tipos De Redes Sociales

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11