7 Maneras Garantizadas Para Reducir El Porcentaje De Rebote De Tu Blog

by Fernando on 18/07/2010

tasa de rebote

Qué es y como se puede reducir la Tasa de Rebote o Bounce Rate es algo de suma importancia para nuestro sitio web o para nuestro blog. La Tasa de Rebote o Porcentaje de Abandonos es el porcentaje de personas que visitan una sola página de tu sitio web.

La tasa de rebote es, en cierto modo, un indicador de que tan interesante es tu sitio no sólo para Google, si no también para tus visitantes. Si tienes un porcentaje alto de abandono esto podría significar que tu sitio no es relevante para los usuarios que acceden al mismo.

A continuación te mostraré 7 maneras garantizadas para reducir la tasa de rebote de tu blog:

1. El Tiempo de Carga: Uno de los elementos principales de rebote es el tiempo de carga. Algunos blogs tardan hasta varios minutos en cargar.

La mayoría de los primeros visitantes (e incluso de tus visitantes habituales) que lleguen a tu blog y descubran que tu blog tarda demasiado en cargar, lo más probable es que abandonen tu sitio.

La mayoría de las personas que acceden a internet son demasiado impacientes y quieren todo a un clic de ratón. Si se les está haciendo difícil conseguir lo que desean, simplemente abandonarán tu blog.

Es posible que te interese instalar el plugin de WordPress “w3 total cache” (puedes encontrarlo en la sección de plugins de tu blog de WordPress). Si después de instalar este plugin tu blog aún no carga rápido, deberías ponerte en contacto con tu servicio de hosting para solucionar este problema y si no lo hacen, entonces deberías de cambiar de hosting. Un buen servidor es Hostgator (Este blog está alojado en Hostgator)

2. Dar a Tus Visitantes Lo que Desean: Si tú escribes acerca de hacer dinero online y el tipo de visitantes que recibes son los que buscan productos de moda o productos de tecnología, entonces estás perdiendo tu tiempo. Ese tipo de visitantes son visitantes que no están para nada interesados en lo que tú estás diciendo y también  tienen que ver con la tasa de rebote de tu blog.

Tener el tipo correcto de visitantes ayudará significativamente a reducir tu tasa de rebote

Si estás escribiendo sobre blogs y tus visitantes están buscando tips sobre blogs, se sentirían más inclinados a permanecer en tu blog y a leer más artículos tuyos y esto, a su vez, lleva a reducir el porcentaje de rebote.

3. Mejorar La Estructura De Tus Enlaces: Otra cosa que puedes hacer para reducir el porcentaje de abandonos es tener una gran estructura que enlace a diferentes artículos relacionados entre si, ya que esto podría mejorar tu ranking en los motores de búsqueda orgánicos y también conducir a tus visitantes a muchas de tus páginas lo que conllevará a reducir el porcentaje de abandonos.

4. Un Buen Titular  – Previo a Un Buen Post: Un buen titular aumentará significativamente tu tasa de clics que a su vez reducirá la tasa de rebote de tu blog.

Una cosa que muchos bloggers hacen es escribir buenos titulares pero con contenidos pobres. Esto no es bueno porque cuando los lectores visiten tu blog y no puedan ver lo que refleja el titular del post, abandonarán tu blog.

También deberías de hacer una buena introducción del post, de esta manera conseguirías captar la atención de los lectores y determinar el nivel de compromiso de los mismos con tu post.

5. Escribe Regularmente o No Pongas Fechas a Tus Posts: Algo muy frecuente entre los navegantes online cuando se encuentran con una entrada antigua del blog o con un blog que no se actualiza regularmente, es marcharse del sitio pensando que el contenido ya no es relevante. Este problema lo puedes solventar fácilmente: Actualiza regularmente tu blog con post de calidad y escribiendo contenido intemporal.

Otra cosa que puedes hacer es quitar las fechas de tu blog, de esta manera te evitarás cualquier problema causado por cuestiones de fechas.

6. Navegabilidad Clara: Otra cosa que debes hacer es asegurarte de que tienes una navegación clara y un tema amigable para el usuario.

Por ejemplo, los usuarios creen que los vínculos son generalmente de color azul, si tienes un tema que lo hace de manera diferente, sólo tienes que modificar el CSS o simplemente cambiar a un tema mejor.

Otra cosa importante es tener una navegación intuitiva para el usuario, asegúrate de que tu blog no está sobrecargado, que es fácil de acceder. Que sea fácil hacer clic a través de otras páginas en tu blog.

7. Sólo Obtener Tráfico de Alta Calidad: La calidad de tu tráfico determinará el tipo de visitantes y el porcentaje de abandonos que tendrás. Es muy importante conseguir sólo tráfico de calidad, No pierdas tu tiempo en conseguir tráfico inútil como el intercambio de tráfico, etc. Puede leer este post sobre 5 Ideas Para Atraer Visitantes Cualificados Hacia Tu Sitio Web y visitar Estrategias de Generación de Tráfico Web
Tener un alto porcentaje de abandonos puede afectar realmente a la imagen de un blogger, aunque esto no signifique que tu blog sea malo o que no estás proporcionando valor añadido, es una indicación de que algo anda mal en alguna parte. Pero te garantizo que si sigues los 7 pasos anteriores la tasa de rebote de tu blog se reducirá de manera dramática.

Estos son sólo algunos tips interesantes, ¿conoces tú alguno más? Puedes dejarlos en la sección de comentarios, un poco más abajo.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
blog rentable y generar múltiples
flujos de ingresos en piloto automático.

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=> 6 Maneras Para Lograr Que La Gente Visite Tu Sitio Web
=>
[Tráfico Web] Analizando El tráfico Que Recibe Tu Sitio Web
=>
Claves Para Optimizar Tu Sitio Web Utilizando Técnicas De SEO

Pedro Ariza Ariza julio 23, 2010 a las 10:31 AM

Muy acertados tus consejos Fernando, estoy convencido de que si los ponemos en práctica el porcentaje de rebote se reducirá drásticamente
Un saludo
Pedro Ariza

Fernando Amaro julio 23, 2010 a las 10:54 AM

Gracias por tu comentario, Pedro.
La verdad es que hay que estar contínuamente analizándolo todo para conseguir optimizar al máximo nuestro blog. Sólo de esta manera conseguiremos hacernos más visibles y que nuestras oipiniones sean tenidas en cuenta en mayor medida.
Un saludo
Fernando Amaro

camilo febrero 13, 2011 a las 2:54 AM

En una entrada mencionas de lo inportante de los enlaces internos y de los externos, primero gracias, puse manos a la obra, resultados inmediatos, con relacion a rebotes,mejora de buscadores, tambien aligerar la pagina para aumentar la velocidad de carga.saludos
desde miami beach.

Fernando Amaro febrero 13, 2011 a las 9:34 AM

Hola Camilo. Gracias por tu comentario. Cierto, los enlaces internos son importantes, aportan valor a los buscadores. Es conveniente utilizar anchor text para enlazar. Recuerda, un enlace siempre es un enlace.
Un saludo,
Fernando

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11