Dos Secretos Poco Conocidos Para Reforzar Tu Lista De Suscriptores

by Fernando on 01/06/2011

email-marketingA la hora de construir una lista de suscriptores exitosa hay una serie de normas que todo el mundo conoce: Dar un incentivo gratuito, colocar el formulario de suscripción en un lugar visible y no molestar a los suscriptores.

Sin embargo, hoy vamos a ver un par de cosas, menos conocidas, que puedes hacer para fidelizar mejor tu lista.

1. Dar al Lector Algo Más Para Hacer

Si envías correos relevantes a tus suscriptores es de esperar que captes su atención y logres interesarlos en lo que estás hablando. Esto está bien, pero si luego no le ofreces al lector algo más una vez haya terminado de leer tu email, estás desperdiciando una gran oportunidad. ¿Por qué digo esto? Porque si el correo logró engancharlo, entonces estará listo para hacer algo más.

Una cosa que me gusta hacer es poner un enlace a una de mis entradas -relevante- del blog, al final de cada uno de mis correos. Supongamos que estoy dando tips acerca de como aumentar la tasa de conversión de suscriptores. Lo que hago, al final, es poner un enlace a uno de mis post con más información sobre ese tema, sugiriéndole al lector que continúe leyendo.

Esto básicamente te reporta tres beneficios:

  1. Creas una mayor relación con tus suscriptores. Puedes dar mucho más valor utilizando este método, sin necesidad de enviar largos y pesados correos electrónicos. Básicamente se trata de hacer la introducción de un tema en el email, para darle todos los detalles en el artículo del blog. De esta forma la gente estará más inclinada a abrir tus correos y serán más responsivos durante más tiempo.
  2. Mas visitas a tu sitio. Esto aumentará el número de páginas vistas de tu sitio y hará que la gente busque más contenido, que de otro forma no habría consumido. También te ayudará a conseguir seguidores de por vida, y que tus anteriores entradas sean vistas.
  3. Hacer más dinero. Si en esas entradas, a las cuales los llevas, tienes ofertas de afiliado o de tus propios productos, cabe la posibilidad de que alguno de ellos esté interesado en el tema y compre.

Estoy pensando en utilizar esta estrategia en la serie de mi autorespondedor, de esta forma la gente siempre tendrá cosas nuevas que ver en mi sitio. Cuando la gente visita tu blog y se suscribe, la mayoría no pasan por tus archivos o leen los post publicados en páginas anteriores. Esta estrategia permitirá a la gente ver tus anteriores y menos conocidos post, y descubrir que siguen siendo tan útiles como siempre.

2. Borrar Suscriptores No Responsivos

Esto puedo sonar como algo extraño, pero a veces puede resultar beneficioso borrar algunos de tus suscriptores. Sé que esto es contrario a lo que recomiendan muchos bloggers pero, créeme, hay una razón detrás de esta lógica.

Muchos bloggers consideran que cuanto más grande sea tu lista, mayor éxito tendrás. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Tener una lista de miles de suscriptores no sirve para nada si no interactúan con tus correos. No sólo no te aportan nada, sino que en realidad dificultan tu negocio y te hacen perder dinero.

Piensa en ello, si estás usando un servicio de email marketing como Aweber, tener más suscriptores de los necesarios te está costando dinero. Como todo el mundo sabe, cuantos más suscriptores, mayor será tu cuota en Aweber. De la misma manera, cuantos menos suscriptores, menos tendrás que pagar cada mes por mantener el servicio.

Digamos que tengas, por ejemplo, 3000 suscriptores en tu lista. Tendrás que pagar 49 dólares por mes para mantener tu lista de email marketing funcionando, según el actual plan de precios de Aweber.

Pero imagina que 1000 de esos suscriptores nunca abren tus correos, ni aportan nada a tu negocio de ninguna forma. Podrías suprimirlos fácilmente de tu lista, sin ninguna repercusión negativa en tu negocio.

Sin embargo si que tendrá repercusiones positivas, por que haber suprimido esos 1000 suscriptores te llevará a una banda de precios más bajos. Así que en vez de pagar 49 dólares al mes, vas a pagar $29. Y tendrás mejores estadísticas de lista (una mayor tasa de apertura, más clics en los enlaces, etc.)

Pero, ¿como saber que suscriptores suprimir? Bueno, afortunadamente la mayoría de servicios de email marketing ofrecen este tipo de estadísticas. Debes ser capaz de ver fácilmente quienes nunca abren tus correos electrónicos, y no hacen clic en ninguno de tus enlaces. Estas estadísticas son muy precisas, dando una puntuación general de cada suscriptor de tu lista. Por lo que cualquiera que tenga la puntuación más baja, debería ser borrado.

¿Tienes más Tips?

Estos dos métodos pueden a ayudarte optimizar tu campaña de email marketing, ahorrando dinero y estableciendo una relación más fuerte con tus suscriptores. Sin embargo, como estoy seguro que sabes, hay muchas otras cosas que puedes hacer para lograrlo. Así pues, ¿que técnicas de email marketing utilizas para fortalecer la relación con tus suscriptores? Háznoslo saber en los comentarios de abajo.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Prepárate Para Despedir A Tu Webmaster

Descubre Ahora Como Ahorrar
Cientos De Dólares En El Diseño
De Tus Páginas De Negocios
De Manera Fácil Y Rápida

Clic Aquí Ahora Para Saber Como

Artículos Relacionados

=>
Como Optimizar La Tasa De conversión
=>
Cómo Escribir Un Boletín Electrónico Eficaz y Atractivo
=>
10 Técnicas Eficaces Para Construir Tu Lista De Marketing
=>
Email Marketing – Como Construir Tu Negocio Online En Piloto Automático

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11