¿Sabes Hacer Networking?

by Fernando on 01/03/2013

networking

Conceptos Básicos de Networking:

Se trata de un concepto que no es nuevo, pues no es sino la tradicional red de contactos profesionales; pero destaca en la actualidad por la manera de trabajarlas y las herramientas tecnológicas empleadas.

El networking consiste en desarrollar una red propia de contactos profesionales y personales que permita acceder a personas que interesan a la empresa en la actualidad o pueden interesar en el futuro, pero que no se conocen. Para ello, la red de contactos actuales, amigos y familiares resulta fundamental, pues permite acceder a sus propias redes sociales, desde donde se darán referencias positivas de la empresa y se posibilitará el encuentro.

El networking facilita el contacto con clientes, consultores, headhunters y otros profesionales o emprendedores que pueden resultar de interés; relaciones que deben basarse en compartir información, ideas, otros contactos, colaborar con otras personas y reconocer la necesidad de establecer vínculos con otros.

Basado en la reciprocidad, el networking tiene un efecto multiplicador: cuanta mayor colaboración se ofrezca a los contactos, mayor beneficio obtendrán las personas de la red, que tendrán mayor predisposición a colaborar.

El networking nunca debe entenderse como una venta, molestando a los demás con los negocios propios, poniendo en compromiso a la red de contactos o utilizando a los demás en beneficio propio.

networking

La práctica del networking precisa de la asistencia –u organización– a eventos de todo tipo, desde una cena con amigos hasta una reunión de antiguos alumnos, pasando por seminarios y conferencias de aquellas temáticas que más interesen. De este modo, se irá estableciendo una relación de confianza mutua con las distintas personas que asistan a dichos acontecimientos, siempre y cuando se interactúe con los demás; la mera asistencia no constituye una acción de networking.

Entre estos eventos son destacables los siguientes:

  • Conferencias, desayunos de trabajo, etc. Eventos organizados por asociaciones, empresas, despachos o similares para debatir sobre cuestiones del sector, darse a conocer y relacionarse.
  • Encuentros sectoriales. Es el caso de, por ejemplo, First Tuesday, que se celebra en Madrid y Barcelona el primer martes de cada mes para inversores y emprendedores relacionados con las nuevas tecnologías; o Thursday Internet, que reúne a los profesionales de Internet el último jueves de cada mes, generalmente en Madrid y esporádicamente en alguna otra ciudad como Barcelona o Sevilla.
  • Cursos de formación. La formación supone una gran oportunidad para conocer a personas con idénticas aspiraciones.
  • Speednetworking. Se trata de citas con un tiempo breve determinado previamente, que permiten darse a conocer o buscar colaboraciones o financiación en una sola sesión. Los expertos calculan que se pueden establecer 20 contactos en tres horas.
  • Voluntariado. Dedicar tiempo y habilidades a causas en las que se cree es una manera extraordinaria de conocer gente de fuera del círculo habitual y de ser conocido.
  • Redes sociales profesionales. Las redes en Internet constituyen otra oportunidad de trabajar eficazmente con los contactos y poder aumentar la red.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?

Recurso Recomendado

Cómo Hacer Dinero Con Los Blogs
Descubre Como Tener Éxito
Con Los Blogs Rápidamente
Y Empezar A Ganar Dinero
Desde Ahora Mismo!

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados

=> Social Networking: ¿Un Mal Necesario?
=> Aplicación Profesional Y Empresarial De LinkedIn
=> LinkedIn – Soluciones De Marketing Y Promoción 2.0
=> Facebook – Soluciones De Marketing Y Promoción 2.0

MANU SALAZAR (@ManuSalazar10) Marzo 1, 2013 a las 12:16 AM

¿Sabes Hacer Networking?: Conceptos Básicos de Networking: Se trata de un concepto que no es nuevo, pues n… http://t.co/sQait0oqxs #fb

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11