¿Estás Realmente Dispuesto A Ser Un Empresario Online?

by Fernando Amaro on 06/06/2011

empresario_onlineAlguna gente cree que ser dueño de un negocio los liberará de hacer todo el trabajo, pero nada podría estar más lejos de la realidad. Se requiere mucho esfuerzo y trabajo para llegar a ser un empresario de éxito, y esto también aplica a los negocios online.

No tienes que ser un genio pero, como en cualquier negocio, si trabajas tendrás éxito. Si no trabajas, entonces no. Aquí tienes una serie de preguntas que deberías hacerte para saber si estás listo para convertirte en un empresario online.

¿Tienes Un Plan?

A menos que tengas un plan perfectamente definido para tu negocio, no podrás construir un negocio exitoso. Esto es crucial en los negocios online, debido a la gran cantidad de información a la que continuamente estamos expuestos, y que fácilmente puede distraernos.

Básicamente se trata de tener una visión global de tu negocio, crear una hoja de ruta acerca de que es lo estás tratando de lograr, y como vas a alcanzar esos objetivos. Elabora un plan de acción coherente. Al principio te orientará a la hora de tomar decisiones importantes, hasta que tu negocio empiece a crecer. Pero debe ser flexible para poder adaptarse a las demandas del mercado.

¿Has Hecho Un Estudio Del Mercado?

Hacer un minucioso estudio del mercado, ya sea online como offline, es crucial para asegurar el éxito de tu negocio. Un estudio de mercado te ayudará a enfocar mejor los productos y servicios que quieres vender. Dado que tus clientes llegarán de todas partes del mundo, es determinante que lo conviertas en una pieza esencial del proceso de tu negocio online.

Un estudio de mercado te ayudará a establecer una mejor comunicación con tus clientes, a identificar otras oportunidades de negocio, y a minimizar los riesgos.

¿Puedes empatizar con tus clientes online?

A medida que avanza la tecnología hay que acostumbrarse a los entornos virtuales, donde es fácil caer en el error de identificar a la gente con un simple avatar. Como empresario online debes de entender que es necesario empatizar con tus clientes de igual forma que harías en persona. Teniendo en cuenta que las noticias en Internet viajan a gran velocidad, y que la mayoría de la gente acude en busca de información, es fácil crearse una reputación comercial online. Es muy importante que tus productos y servicios reciban buenas críticas.

Son innumerables las comunidades online que existen, tales como redes sociales, sitios para compartir vídeos y foros, en las cuales la gente habla acerca de todo tipo de temas. Si eres capaz de empatizar con tus clientes online, haciéndoles notar que te interesas por ellos, les resultará mucho más fácil confiar en ti y que vean tu negocio como el negocio adecuado para ayudarles a mejorar su situación.

¿Eres capaz de adaptarte rápidamente?

El mundo moderno está en constante evolución, y el Internet incluso más. Las herramientas, las técnicas y la tecnología avanzan a gran velocidad. Si te toma demasiado tiempo adaptarte a los continuos cambios, podrías quedarte atrás. Con la cantidad de información disponible online, es complicado actuar con la necesaria rapidez para garantizar el éxito de tu negocio. Si eres de aquellos a los que les resulta difícil tomar decisiones, ocasionarás retrasos a tu proceso de negocio. Por eso es importante tener un plan, para que te pueda ayudar a medida que vas haciendo el trabajo.

¿Has sistematizado el proceso?

Muy seguramente habrá determinadas tareas que tendrás que realizar repetidas veces todos los días o cada cierto tiempo. Por lo tanto, necesitas crear un sistema que te ayude a sistematizar de manera eficiente todas estas tareas. Una vez creado este sistema, será más fácil hacer crecer tu negocio en el futuro.

¿Estás dispuesto a delegar?

A muchos empresarios online les resulta extremadamente complicado hacer todo el trabajo ellos mismos. Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de construir un negocio online, tales como el diseño gráfico, vídeo, audio, SEO, redacción de textos, etc, que tendrás que aprender. Incluso si tienes el tiempo y la paciencia para aprender todos estos aspectos, a veces es más rentable y eficiente contratar expertos que hagan para ti este tipo de tareas.

Si realmente quieres tener éxito online con tu negocio, mi recomendación es que subcontrates todas aquellas cosas que te quitan demasiado tiempo, y que te dediques a lo que realmente te interesa: El Marketing.

¿Te apasiona tu negocio online?

Seamos realistas, si tu negocio online no te apasiona, ¿como pretender entusiasmar a tus prospectos o potenciales clientes? Asegúrate de que te encuentras en el negocio correcto. Enfócate en algo en lo que realmente seas bueno, o cuando menos te apasione, y ponle todo tu esfuerzo y compromiso.

¿Estás decidido a aprender y a mejorar constantemente?

Internet es rentable sobre todo en lo referente a la información. Por ello tu mayor activo como empresario online, es el conocimiento. Es crucial estar permanentemente actualizado, principalmente en todo aquello que tenga relación con tu negocio y tu nicho. Si no quieres quedarte fuera del mercado, entonces deberás de actualizarte constantemente. Cuanto más actualices y desarrolles tus habilidades, mayores serán tus probabilidades de tener éxito.

¿Estás decidido a perseverar?

Para llegar a ser un empresario online exitoso necesitas perseverar hasta alcanzar tus objetivos. Muchos emprendedores online han hecho grandes cosas al principio, pero han terminado fracasando. La mayoría de ellos podrían haberlo logrado si hubiesen perseverado un poco más. Así que no te quemes en un principio, queriendo hacer demasiadas cosas a la vez. Aprende a organizar el trabajo y tu tiempo. Fíjate un objetivo, establece tu plan de acción y no pares hasta conseguirlo.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Prepárate Para Despedir A Tu Webmaster

Descubre Ahora Como Ahorrar
Cientos De Dólares En El Diseño
De Tus Páginas De Negocios
De Manera Fácil Y Rápida

Clic Aquí Ahora Para Saber Como

Artículos Relacionados

=>
5 Cosas Que Debes Hacer Para Ganar Dinero Online
=>
Los Mercados Online Como Herramientas De Investigación
=>
4 Cosas Que Debes Saber Antes De Intentar Hacer Dinero Online
=>
¿Cuándo Debo Dejar Mi trabajo Para Trabajar Online A Tiempo Completo?

Dr. Rostagno Hugo Francisco junio 6, 2011 a las 4:21 AM

me gusta lo que escribes, y cuando puedo lo pongo en practica. Saludos y gracias.

Fernando Amaro junio 6, 2011 a las 8:18 AM

Hola Hugo, gracias por tus palabras. Me alegra saber que te gusta.

Un saludo,
Fernando

Nelson Medina agosto 31, 2011 a las 1:37 PM

Excelentes tips. Si no tienes el camino que tienes que recorrer no vas a poder cumplir con tus metas y mucho menos con todo lo que mencionas. Con Un buen plan, control y seguimiento del mismo tendrás mucho mñas probabilidad de tener el éxito querido.

Un abrazo,
Nelson

Fernando Amaro septiembre 1, 2011 a las 12:11 AM

Hola Nelson,
Totalmente de acuerdo contigo. Lo más importante de todo para tener éxito es, en mi opinión, desear tenerlo.

Un saludo,
Fernando

Mirtha Fasce septiembre 6, 2011 a las 12:33 AM

Muy interesante el artículo porque nos recuerda las cosas fundamentales que a veces no hacemos

Fernando Amaro septiembre 6, 2011 a las 1:24 AM

Hola Mirtha,
Gracias por tu comentario.

Un saludo,
Fernando

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11