¿Tienes Lo Que Se Necesita Para Ser Un Vendedor Afiliado?

by Fernando Amaro on 24/02/2012

afiliadoCada uno de nosotros tiene sus propios intereses o aficiones. Algunos están interesados en la literatura, la música o el cine, mientras que otros están más interesados en los deportes y en los viajes. También hay personas a las que le interesan las mascotas o la jardinería. Estas cosas nos ayudan a relajarnos y a olvidar todos nuestros males y problemas cotidianos, siendo estas cosas muy comunes en las personas. Pero no todo el mundo hace dinero con sus aficiones.

El dinero que podrías ganar con tus aficiones podrían permitirte dejar tu actual trabajo, que es casi seguro que odias. Por eso muchos de nosotros queremos iniciar un negocio en Internet; las razones son o bien para ganar un dinero extra o bien para reemplazar gradualmente los ingresos que nos proporcionan nuestros actuales trabajos. El marketing de afiliados es una excelente forma de empezar a hacer dinero online.

El marketing de afiliados es una acuerdo de reparto de ingresos entre un comerciante Web y uno o más afiliados. El afiliado cobra una comisión por referir clics, leads o, más frecuentemente, ventas al comerciante. Una de las ventajas del marketing de afiliados es que puedes ganar dinero en un negocio donde no tienes que asumir los costes iniciales de creación de producto, contabilidad, o incluso la atención al cliente, ya que de todo esto se ocupa el comerciante.

Ahora bien, seguro que quieres ser un vendedor afiliado con todos los beneficios que ello conlleva, pero ¿tienes lo que se necesita para ser un vendedor afiliado? Antes de iniciar tu aventura en el marketing de afiliados, deberás decidir primero el área en el que estás interesado. ¿Que productos conoces mejor y cuales podrías vender más fácilmente? Una vez que descubras tu especialidad, la perseverancia, la paciencia y la determinación es lo siguiente.

Debes también conocer tus puntos fuertes, las cosas en las que eres bueno, tus capacidades y tus habilidades en relación con el nicho que vayas a atacar. Y lo más importante, tienes que tener un gran deseo de triunfar en el marketing de afiliados.

Ser un vendedor afiliado no es tarea fácil; deberás aprender las técnicas de marketing adecuadas para vender los productos o servicios que vayas a promover. No es recomendable estar saltando de oportunidad en oportunidad, porque en el marketing de lo que se trata es de llamar la atención sobre tal o cual oportunidad en particular. Para ser un afiliado de éxito, debes saber escuchar y aprender, ya que en la vida necesitamos aprender habilidades para salir adelante.

Como afiliado, debes saber promocionar tu sitio Web de forma eficaz, ya que esto te permitirá recibir miles de visitantes, lo que, sin lugar a dudas, se transformará en más ventas. Esto significa que cuanto antes construyas un sitio Web, antes estarás ganando dinero en Internet. Debes evitar cometer los mismos errores que algunos afiliados cometen a diario; construyen un negocio a corto plazo en el que simplemente hacen una venta pequeña. Asegúrate de entender que debes estar construyendo un negocio de afiliado a largo plazo, y no sólo algo que te hará ganar unos pocos dólares en una venta.

Sería interesante que aprendieras hacer upsell -con productos o servicios de mayor precio- a tus visitantes. Esto a su vez hará que seas reconocido como un experto en tu campo y de esta forma ganar dinero más fácilmente. Hay personas que piensan que simplemente por tener enlaces de afiliado en su sitio Web o blog van a ganar dinero. Puede haber algo de cierto en eso, pero aún así la mayoría de los afiliados de éxito sigue pensando que la utilización de fuertes campañas de marketing, para sus programas de afiliados, sigue siendo importante. Los vendedores afiliados de mayor éxito lo son en la medida en que tratan a sus clientes o visitantes online como amigos. Asume el compromiso de establecer relaciones con tus clientes y especialmente con tus visitantes. Es muy importante para un vendedor afiliado tener una buena relación comercial con los clientes o visitantes. Recuerda, la gente compra a quien conoce y en quien confía.

Consideraciones Finales

Sé creativo. La verdadera clave para tener éxito en el marketing de afiliados es construir un sitio web con contenido de calidad, útil y relevante e insertar tus enlaces de afiliado en todo el contenido. Debes proporcionar a tus clientes potenciales buen contenido y de calidad, para hacer que regresen a tu sitio. Así que ¿tienes lo que se necesita para ser un vendedor afiliado?

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito…

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Micro Nichos Rentables
Micro Nichos Rentables
Es Un Entrenamiento Claro,
Preciso Y Conciso Que Te
Lleva De La Mano Desde
El Principio Hasta El Final
Y Con El Cual Puedes Crear
Y Tener Tu Primer Mini
Negocio Listo Para Ganar
Dinero Hoy Mismo!

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=> Cómo Ser Un Súper Afiliado
=> ¿Que Es El Marketing De Afiliados?
=> Consejos Básicos De Marketing De Afiliados
=> Negocio De Marketing De Afiliados Versus Negocio Propio

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11