5 Mitos Sobre Los Sitios Web De Membresía

by Fernando on 20/07/2011

membresiaHay algunos mitos sobre los sitios Web de membresía que todavía perduran. La mayoría de estos mitos sirven de excusa para justificar la apatía, pero también hay mucha gente que cree realmente en ellos y los ve como verdaderos obstáculos. Es por eso que quiero hablar de ellos hoy.

En primer lugar me gustaría decir que no estoy tratando de hacer creer que crear sitios Web de membresía sea muy fácil y que cualquiera puede hacerlo. La realidad es que la mayoría de las personas interesadas en hacerlo, no tienen la dedicación o la persistencia necesaria para tener éxito con un sitio de membresía.

A lo largo de este post sólo voy hacer referencia a sitios web de membresía que venden acceso a la información, tales como programas de formación, cursos de video, artículos Premium u otro tipo de contenido.

Mito #1 – Tengo Que Ser Un Experto En El Tema

Este es uno de los mitos más comunes. La gente piensa que no va a vender nada porque no es un experto en el tema y piensan que a nadie le va a interesar lo que dicen.

Lo anterior no es cierto, es una simplicidad y es muy fácil averiguar por qué. Piensa acerca de los eBooks, DVDs y otros productos de información que hayas comprado antes, ¿te has parado a pensar si era la obra de un experto? ¿Te importaba eso? Por supuesto que no. La cuestión es que a la mayoría de las personas sólo les importa si van a obtener un beneficio de lo que están comprando, sólo les importa si van a mejorar sus vidas de alguna manera o no.

Puedes incluso crear una membresía sobre un tema que no domines demasiado. Podrías aprender sobre él, simplificar y después enseñar a la gente con tu propio estilo.

Mito #2 – Tengo Que Crear Demasiado Contenido

Esto es compartido por dos grandes grupos de personas, el extremadamente perezoso y el que lo quiere todo. No hay solución para el primer grupo, pero para el segundo la solución es muy simple. Ten en cuenta que deberás crear tan sólo el contenido necesario, dependiendo del objetivo de tu producto y que la calidad de tu producto no depende de la cantidad del contenido. Crea suficiente contenido para eso, pero asegúrate de que sea útil, porque eso es lo verdaderamente importante.

Mito #3 – Tengo Que Estar Creando Contenido Constantemente

Hay dos modelos principales de membresías, los de duración determinada y los de contenido ilimitado. Los de duración determinada son aquellos en lo que tienes una cantidad limitada de contenido, como por ejemplo un curso o programa de entrenamiento, que tiene una fecha de inicio y una de finalización. Esto significa que puedes crear todo el contenido una vez y luego usarlo una y otra vez, renovando sólo el front-end según sea necesario. Estos sitios son el tipo de membresías más populares actualmente en la Web. Tienen cerradas las puertas de la membresía la mayor parte del año y después, mediante diversas estrategias de marketing, consiguen nuevos prospectos interesados para sus listas, de manera que cuando abren de nuevo las puertas de la membresía, ya tienen miembros.

El modelo de contenido ilimitado es más adecuado cuando hay una necesidad infinita de contenidos sobre un tema. En estos casos tienes que seguir proporcionando contenido de forma regular, pero se puede automatizar todo esto. Por ejemplo, puedes pasarte un mes creando el contenido y luego ir entregándolo a lo largo de los siguientes meses, de forma automática.

Mito #4 – La tecnología Es Complicada

Esto era cierto hace algunos años, pero ahora no. Hoy en día es tan complicado crear un sitio Web normal como un sitio Web de membresía. Hay muchas Hosted solutions fáciles de usar, mediante las cuales cualquier persona puede crear un sitio Web totalmente profesional sin saber nada de programación.

Además, es muy barato iniciar un sitio membresía, ya que no requiere grandes inversiones, sólo el tiempo y la creatividad.

Cualquiera puede montar un sitio de membresía con costes muy bajos. Ciertamente, la venta de información es de los negocios que menos gastos tiene.

Mito #5 – Hay Demasiada Competencia

Este es otro mito que bloquea la mente, que es capaz de paralizar a cualquiera. Lo cierto es que siempre habrá competencia en todo nicho que valga la pena. Esto es completamente normal, porque si no hay competencia en un determinado nicho, lo más probable es que no haya dinero ahí. No debes renunciar a un nicho que te apasione simplemente porque tiene algo de competencia. La mejor estrategia es posicionarse dentro de ese nicho y encontrar una perspectiva que te diferencie de la competencia, una forma diferente de proporcionar contenido.

Hay una excepción, un nicho en el que no deberías entrar, sobre todo si no es tu pasión, y es el de “hacer dinero online” o el nicho de “Internet marketing”. El problema con este nicho no es la alta competencia que existe, sino que la gente ha perdido la confianza en sus productos debido a los fraudes.

Me gustaría saber si alguno de estos mitos te ha impedido, en alguna ocasión, emprender un negocio. Házmelo saber abajo, en los comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

WishList Member
WishList Member es una solución
de membresía potente, pero fácil
de usar que puede convertir
cualquier blog de WordPress en
un sitio de membresía completo

Recursos Millonarios
Descubre ahora mismo como obtener
contenido fresco, y de alta calidad
para hacer miles de dólares cada mes
con tu propios productos

Artículos Relacionados

=>
Una Estrategia Diferente Para Hacer Dinero Online
=>
¿Estás Realmente Dispuesto A Ser Un Empresario Online?
=> Los Mercados Online Como Herramientas De Investigación
=> Upsell – Como Mejorar Una Venta Con Nuevos Productos De Software

IRIS APONTE Julio 22, 2011 a las 9:10 PM

Hola, bueno uno puede decir que no es por los mitos pero inconscientemente esa puede ser la razón… saludos

Fernando Amaro Julio 23, 2011 a las 12:12 AM

Hola Iris,

Gracias por tu comentario. Decirte que cuando hablo de mitos, me estoy refiriendo a “creencias falsas” que sirven, en cierta forma, para justificar la “no acción”.

Un saludo,
Fernando Amaro

Luis Stamatis Agosto 26, 2011 a las 6:26 PM

Saludos Fernando, acabo de encontrar tu pagina al estar “googleando” sobre web de membresia, yo en lo personal estoy pensando hacer una y lo que dices en este articulo estoy de acuerdo totalmente. Es increible la cantidad de informacion que puede encontrar uno en la red y fuera de ella y volverse un experto, basta con ver en la tv personas que de repente sacan libros con temas como dietas, salud sin siquiera ser nutriologos. El exito es de donde sacas la informacion para luego darle tu estilo si viene de expertos en la materia o simplemente de la opinion de personas. Saludos!

Fernando Amaro Agosto 27, 2011 a las 12:06 AM

Hola Luis,
gracias por tu comentario, y decirte que comparto tu reflexión. El éxito radica en saber identificar las oportunidades y pasar a la acción.

Un saludo,
Fernando Amaro

Nelson Medina Noviembre 23, 2011 a las 4:55 PM

Excelente post. Si estos mitos por lo general lo encuentras en la gente que tiene una idea de negocios por internet. El primer gran obstáculo que se encuentran es con su mente y efectivamente piensan que es muy difícil hacerlo porque no saben de Tecnología.

Un abrazo,
Nelson

Fernando Amaro Noviembre 24, 2011 a las 12:07 AM

Hola Nelson,

ciertamente, la tecnología es un freno para muchos de nosotros, pero no debemos permitir que eso nos bloquee, sobre todo hoy día que productos realmente fantásticos para administrar y trabajar nuestro negocio.

Un saludo
Fernando

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11