Soluciones De Marketing Y Promoción 2.0

by Fernando on 19/12/2012

solucionesdemarketing-y-promocion2.0

Este es el primer post de una serie que empiezo sobre Soluciones De Marketing Y Promoción 2.0 y que iré ampliando en sucesivos artículos.

La aparición de las nuevas tecnologías ha supuesto un cambio fundamental para la forma de promoción de empresas, productos y personas. Así, actualmente es prácticamente imprescindible para que una empresa se dé a conocer que disponga de, mínimo, página Web.

Con el auge de las redes sociales, esta presencia en los medios digitales se ha extendido de una página web donde mostrarse, a un perfil en las redes sociales más importantes donde poder interactuar directamente con los usuarios y consumidores.

Redes Sociales

Un servicio de redes sociales es un servicio online, plataforma o lugar virtual enfocado a la construcción y desarrollo de redes sociales y relaciones interpersonales entre la gente que comparte intereses y actividades.

Cada usuario de la red social dispone de un perfil, enlaces sociales con otros usuarios o grupos de usuarios y un abanico de diferentes servicios. Para que los usuarios de las redes sociales se relacionen entre sí, estas disponibles de distintos servicios, como correo electrónico o mensajería instantánea.

Estos servicios de intercomunicación entre usuarios se pueden dividir en: centrados a la comunicación individual, es decir, entre dos personas, y los centrados en la comunicación en grupo, o servicio de comunidades online.

En la actualidad, las redes sociales han tenido un profundo impacto en nuestra sociedad, ya que han permitido conectar personas que comparten los mismos intereses, sin importar su condición política, económica o geográfica.

Sin embargo, para las empresas las redes sociales constituyen una gran oportunidad de promocionarse y darse a conocer.

pagina-facebook

Las redes sociales han proporcionado un medio de marketing a todas las empresas con un coste ínfimo, permitiendo que pequeñas y medianas empresas puedan tener acceso a medios de comunicación masivos, casi a la misma altura que las grandes empresas. Además, proporcionan, mediante la red de contactos, una relación más cercana con los consumidores, pudiendo detectar de forma inmediata el nivel de éxito y satisfacción que proporcionan sus productos.

La presencia de las empresas en las redes sociales cada vez que es más importante, ya que de esta presencia y de su interacción con los consumidores, deriva su imagen de marca en la red, cada vez más influyente en el mundo “real”.

Un ejemplo de red social hoy orientada exclusivamente al ámbito de negocios es la red LinkedIn, donde el perfil personal de los usuarios es su propio currículum vitae, pudiendo registrarse también empresas, y donde últimamente se mueven todos los departamentos de recursos humanos y headhunters para conseguir profesionales cualificados.

Por otra parte, existe redes sociales como Hub Culture que están orientadas específicamente a transacciones virtuales, utilizando una moneda virtual llamada Ven, cuyo valor se determina en los mercados financieros por una cesta que comprende monedas, bienes y valores futuros del carbón.

La red social más conocida y extendida mundialmente es Facebook, con 750 millones de visitas mensuales, seguida por Twitter con 250 millones de visitas mensuales y LinkedIn con 110 millones de visitas mensuales.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Cómo Hacer Dinero Con Los Blogs
Descubre Como Tener Éxito
Con Los Blogs Rápidamente
Y Empezar A Ganar Dinero
Desde Ahora Mismo!

Artículos Relacionados

=> ¿Por Qué Se Pierden Los Clientes?
=> Neuromarketing: Seduciendo Al Cliente
=> La Confianza: Clave Para Fidelizar Al Cliente
=> Nuevos Modelos De Relación Entre Empresas Y Clientes

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11