Cómo Subcontratar Tu Recurso Opt-in o Ebook

by Fernando on 15/06/2011

lead-magnetTener tu propio recurso opt-in es una manera rápida y fácil de conseguir nuevos suscriptores desde tu blog. A la gente le encanta conseguir cosas, sobre todo conseguir cosas gratis.

¿Sabías que el dinero está en la lista? Sí, lo sé, lo has oído decir un millón de veces, pero quiero recordártelo. Porque tener una lista de suscriptores es de vital importancia para tener éxito en tu negocio online.

Cuanto más grande sea la lista más dinero y más tráfico podrás generar para tu negocio. Si estás buscando una forma de hacer dinero en Internet, una lista de correo electrónico -opt-in- es la mejor manera de lograrlo. Una vez que lo hayas configurado todo puedes, literalmente, escribir un simple email, pulsar “enviar” y esperar a que lleguen los resultados.

Si te estás preguntando como puedes conseguir suscriptores, lo primero que debes hacer es ofrecerles algo a cambio. A esto se le conoce como un “soborno ético”. Se trata de conseguir su email a cambio de un regalo. ¿Escribirías tú tu email en el formulario de un sitio a cambio de nada? Seguramente no, ¿cierto? Además, hoy día, con la cantidad de spam que recibimos, resulta difícil conseguir que la gente deje su email en un formulario. La gente normal es más cauta ante estas cosas.

Algo fácil que puedes hacer para tu recurso opt-in, es crear un pequeño ebook cubriendo algo en tu nicho de mercado. Tu ebook puede responder a una pregunta, dar tips, o explicar un tema determinado.

Si estás demasiado ocupado y sencillamente no tienes tiempo para hacer tu ebook, hay dos cosas que puedes hacer. La primera cosa sería coger algunos de tus últimos artículos -es de esperar que hablen de cosas similares- y compilarlos en un ebook. Por ejemplo, si estás en el nicho de pérdida de peso, y tienes algunos artículos que hablan sobre perder grasa, puedes recopilarlos en un archivo PDF y llamarlo algo así como “7 Claves Para Tener Un cuerpo 10″. ¡Acabas de crear tu propio recurso opt-in en menos de 20 minutos!

Ahora bien, si de todas formas te sigue resultando complicado hacerlo tu mismo, siempre puedes subcontratar. Subcontratar significa recurrir a otras personas para que hagan ciertos trabajos por ti. Básicamente puedes subcontratar cualquier cosa. En nuestro caso vamos a subcontratar un soborno ético para tu lista de suscriptores.

A continuación te voy a recomendar algunos sitios donde puedes subcontratar diferentes cosas para tu recurso opt-in.

Vamos a empezar, ¿de acuerdo?

Concepto de Ebook

Empezaremos haciendo una lluvia de ideas para tu ebook. Abre el bloc de notas y anota tu nicho de mercado principal, en letras grandes, en la parte superior. Ahora empieza a escribir cuales son los problemas más frecuentes en tu nicho.

Por ejemplo, si volvemos al ejemplo de pérdida de peso, que es lo que la gente desea: quiere perder peso, aumentar la productividad, hacer más ejercicio físico, perder grasa, etc. Escoge cualquiera de estos problemas de nicho y elige uno sobre el que te gustaría escribir.

Ebook Cover

www.servicioswebmarketing.com: Este es un sitio en el que puedes subcontratar desde posicionamiento Web a Themes WordPress o, en el caso que nos ocupa, la cubierta para tu ebook.

Fiverr: Fiverr es un sitio relativamente nuevo. Se ofrecen realizar casi que cualquier trabajo que te puedas imaginar, por tan sólo $5 dólares. ¡Sí, has leído bien, no es ninguna errata! Esta gente hace desde ser guía turístico a una presentación en video de tus fotos con música para YouTube o, en nuestro caso, un ebook. Si lo piensas, puedes conseguir tu ebook y el diseño por sólo $10 dólares. No está nada mal, ¿no te parece?

Contenido del Ebook

TrabajoFreelance: TrabajoFreelance te permite subcontratar todo, desde la cubierta del ebook hasta el mismo contenido. Este sitio te permite subcontratar hasta los más pequeños detalles para tu recurso opt-in o negocio.

Odesk: Odesk te permite subcontratar todos tus proyectos online. Además pagas por las horas trabajadas -las horas que se pagan son las horas trabajadas-. Odesk se presenta como una gran solución para cosas a largo plazo o proyectos más complejos.

Conclusión

Asegúrate de visitar todos los sitios mencionados anteriormente y ver cual/es se ajustan mejor a tus necesidades. Recuerda tomar siempre acción, ya que cada día que esperas, es un día más que estás perdiendo dinero.

¿Recomiendas algún otro sitio para subcontratar que no haya mencionado? Otra cosa, ¿tienes alguna experiencia con lo sitios Web que están en la lista? Por favor, compártelas en la sección de comentarios de abajo.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

MaxBlogPress Subscribers Magnet
Descubre como este poderoaso plugin
de WordPress puede aumentar en un
200% o más Tu Tasa de Suscripciones
y como combinando unas estrategias
simples hace que suscribirse sea
tan fácil como apretar un botón

Formación Marketing De Afiliados
Descubre por qué el marketing de afiliados
es la mejor oportunidad de negocios.
Obtén GRATIS un informe especial

Artículos Relacionados

=>
Como Optimizar La Tasa De conversión
=>
10 Técnicas Eficaces Para Construir Tu Lista De Marketing
=>
Dos Secretos Poco Conocidos Para Reforzar Tu Lista De Suscriptores
=>
Email Marketing – Como Construir Tu Negocio Online En Piloto Automático

{ 2 comments… read them below or add one }

Nelson Medina septiembre 14, 2011 a las 1:48 PM

Excelentes tips para subcontratar Opt-In. Son muy buenas opciones ya que por falta de tiempo algunos de nsosotros podemos hacer una de estas subcontrataciones y ganar tiempo. Recuerden que si no lo saben hacer, siempre hay un experto que subcontratar.

Un abrazo,
Nelson

Responder

Fernando Amaro septiembre 15, 2011 a las 12:06 AM

Gracias Nelson por tu comentario. Ciertamente no debemos pretender saberlo todo, es mucho más eficaz dejar ciertos aspectos de un negocio en manos de profesionales que saben hacer su trabajo, y dedicarnos a lo que realmente nos importa y genera dinero: el marketing.

Un saludo,
Fernando Amaro

Responder

Leave a Comment

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11