Encuentra Tu SubNicho Y Empieza A Ganar Dinero

by Fernando on 25/02/2011

nicho-de-mercadoPara muchos de los nuevos afiliados escoger un nicho puede ser una tarea abrumadora. Hay tantos productos y temas para elegir… Es entonces cuando debes encontrar tu subnicho. Sólo entonces podrás realmente concentrarte en tu campaña y dirigir, mediante láser, tráfico a tu producto.

¿Qué Es Un Nicho?

En términos sencillos, un nicho es una categoría o un tema que elijas, ya sea para un blog, sitio web o para un producto de afiliado. Simple, ¿no? Todo depende de lo que tú elijas.

¿Qué Es Un SubNicho?

Al hilo de lo anterior, un subnicho es algo así como un subtema de tu tema principal. Sencillo, ¿no? Déjame darte un ejemplo. Supongamos que has elegido “tráfico Web” como tu nicho, dentro del mercado “Marketing online”. Pues bien, ahora puedes dividir tráfico Web en subcategorías, como pago por clic, técnicas de posicionamiento, SEO, etc.

Beneficios De Un SubNicho

Los beneficios de un subnicho son numerosos. El mayor beneficio, en mi opinión, es que se trata de un tema más específico. No intentes tomar el nicho “tráfico Web” por completo. Es demasiado grande, se compone de muchas áreas especializadas y de muchos productos. Si lo divides en subcategorías, tendrás mayores posibilidades de conseguir tráfico cualificado. Todos queremos tener tráfico, pero lo que realmente necesitamos es tráfico cualificado, no cualquier clase de tráfico.

Cuando intentas llegar a un nicho grande en su totalidad, te encuentras con mucha competencia. Tu objetivo debe ser destacar y convertir tu tráfico. Cuando eliges un subnicho, te estás dirigiendo a clientes que ya están en el “ciclo de compra”. Me explico.

Si estoy buscando un producto sobre técnicas de SEO… eso es exactamente lo que voy a buscar. Si hago una búsqueda por “trafico web”, voy a tener más de un millar de resultados de sitios web que no apuntan a mis necesidades. ¡Esto no es lo que estoy buscando! Sin embargo, si tu sitio me ofrece un producto o me da información exacta de como mejorar el posicionamiento en los buscadores de mi blog, lo compraría. ¿Lo entiendes?

Más Información

Esto sólo es un post con algunas ideas simples. Siempre puedes encontrar más información sobre marketing de afiliados y de cómo encontrar tu subnicho haciendo algunas investigaciones.
Aquí hay más información. A veces, los nichos más rentables son los que tienen menor número de búsquedas. Esto es así, por que la gente que busca en esos subnichos, está lista para comprar.

Ahora que ya sabes que es un nicho y un subnicho, te cuento que en unos días voy a escribir un post sobre como elegir un nicho rentable. Es muy diferente a tomar lo primero que te viene a la mente. ¡Me encantaría escuchar tus ideas acerca de esto! ¿Cuál es tu favorito?

¿Tienes algo que añadir? Deja tu opinión en los comentarios de abajo…

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

CirculoDeMarketing.com
Si eres un emprendedor o un pequeño
empresario y quieres multiplicar los
resultados de tu emprendimiento,
de tu empresa te invito a conocer
el Club Círculo De Marketing

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Formación Marketing De Afiliados
Descubre por qué el marketing de afiliados
es la mejor oportunidad de negocios.
Obtén GRATIS un informe especial.

Artículos Relacionados

=> 10 Cosas Que NO Debe Hacer Un Blogger
=> ¿Realmente Se Puede Hacer Dinero En Internet?
=> Como Lograr Resultados Con El Marketing De Afiliados
=>
Por Qué Tienes Que Tomar Acción: Con El Fin De Hacer Dinero Online

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11