Un Gran Número De Usuarios De Tablets La Utilizan Para Comprar En Internet

by Fernando on 03/02/2014

Conocer el uso que los usuarios hacen de las tablets y sus principales aplicaciones es el objetivo principal del informe Tab, realizado por la Universidad Internacional de la Rioja (Unir).

El estudio ha permitido identificar, entre otros valores, en qué momentos es más habitual el uso de las tablets, siendo la noche la franja elegida, con un porcentaje de un 64% de los encuestados.

Un momento cumbre, al que le siguen las tardes (44%) y la mañana (30%); una franja matinal que, aunque minoritaria, destaca por el número de jóvenes de entre 18 y 24 años que hace uso de este dispositivo en el comienzo del día y, más concretamente, mientras utiliza el transporte.

Datos principales recogidos en este informe, donde también se reflejan diferentes empleos de las tablets.

tablet, tablets, marketing mobile

Diferencias Por Sexo Y Uso

Mientras que los hombres hacen un uso más concentrado de las tablets, para comunicarse principalmente a través de sus redes sociales después del trabajo y en su casa, las mujeres las usan indistintamente y durante todo el día. Ello significa que esta tecnología es fundamentalmente empleada por mujeres, en contraposición con el sexo masculino, que las emplea en momentos más puntuales del día.

Un dato al que hay que sumar la cada vez mayor frecuencia de uso por parte de los niños. En concreto, en tres de cada 10 hogares los niños usan las tablets principalmente entre los siete y los 12 años, lo que equivale al 77% de los hogares españoles en los que viven niños.

En cuanto al principal uso dado a este dispositivo, cabe destacar el porcentaje mayoritario que lo emplea para comunicarse, ya sea por correo (95%) o por redes sociales (93%), siendo este el principal de los usos. A continuación, aparecen otros como los juegos (81%) y la consulta de información, ya sea lectura de prensa online (80%), información meteorológica (76%) e información de viajes (71%).

Sin embargo, y a pesar de ser la información el segundo contenido más consumido en la tablet con un 80%, solo un 58% de usuarios se descarga las aplicaciones relacionadas con la prensa. Ello es debido a que la mayoría prefiere consumir este tipo de contenido a través del navegador.

De esta manera, las aplicaciones más descargadas son las redes sociales (66%), los juegos (59%) y las utilidades (58%), seguidas de las aplicaciones de programas de televisión (33%).

Un porcentaje, este último, fundamentado en su mayoría en la descarga de programas de entretenimiento por parte de usuarios que desean tener una información adicional.

Comercio Electrónico Por Navegador

El 56% de los usuarios de tablets reconoce emplearla para comprar por Internet, siendo la mayoría de las adquisiciones productos electrónicos, viajes y ropa. A pesar de ello, el 77% de los encuestados afirma que, de momento, prefiere realizar las compras a través del navegador, antes que mediante una app de comercio electrónico. Un funcionamiento que es razonado por la creencia de no poder encontrar en las apps el catálogo total de productos de la marca.

Si te ha parecido interesante este post, compártelo en Facebook. Gracias!!!

 
Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?

Recurso Recomendado

Guía Rápida Blogging
¡Descubre Como Tener Éxito
Con Los Blogs Rápidamente
Y Empezar A Ganar Dinero
Desde Ahora Mismo!

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados

=> Trabajar Desde Casa En Remoto
=> La Fuerza De La Web: Los Hyperlinks Y La Información
=> El Modelo Cloud Está Ganando Al Tradicional Mercado De Hosting
=> 10 Claves Que Marcarán La Evolución De Las Tecnologías De La Información

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11