3 Tácticas Demoledoras Que Te Ayudarán A Hacer Crecer Tus Ventas De Afiliado

by Fernando on 07/10/2011

ventas-afiliadoTodo afiliado busca siempre el mercado más próspero que le proporcione las comisiones más altas. A veces piensan que existe una fórmula mágica para ello. En realidad, es más complicado que eso. Lo cierto es que no existen fórmulas mágicas, simplemente hay útiles técnicas de marketing que han sido probadas durante años y que han demostrado funcionar.

Existen determinadas tácticas que han funcionado anteriormente con el marketing online y siguen funcionando en el mundo del marketing de afiliados hoy día. A continuación, aquí tienes tres prácticos consejos que harán que tus ventas de afiliado se disparen y consigas vivir 100% del marketing de afiliados.

1.- Utiliza páginas Web únicas para promover por separado cada producto que estés vendiendo.

No agrupes todos los productos en una misma página Web bajo un mismo dominio. Lo ideal es tener un sitio para cada producto.

Incluye siempre una revisión del producto en la página Web, para que los visitantes tengan una idea de lo que el producto puede hacer por ellos. Muy importante, pon testimonios de clientes que hayan probado el producto. Siempre, claro está, pídeles permiso para publicar sus testimonios en la página del producto específico que estás vendiendo.

Puedes también, es una fantástica idea, escribir artículos que resalten los beneficios de utilizar tal o cual producto. Haz llamadas a la acción al final de cada artículo. Los títulos deberán llamar la atención del lector para hacer que lean más. Resalta las características principales. Esto ayudará a tus lectores a saber de que trata la página y seguramente querrán saber más.

2.- Ofrece informes gratuitos a tus visitantes a cambio de que se suscriban a tu lista de marketing.

Recuerda que ellos a ti no te conocen, por lo que deberás generar confianza. Para ello crea una batería de mensajes en el autorespondedor, los cuales se irán enviando con una determinada frecuencia. Los estudios demuestran que son necesarios, de promedio, siete contactos para hacer una primera venta a un prospecto.

Cuando un prospecto va a la página de ventas de un producto, pueden suceder dos cosas: o compra el producto o el prospecto se va y no regresa de nuevo. Para evitar que suceda lo segundo, tienes que estar en contacto con él. Envíale información útil, a su buzón de correos, cada cierto tiempo. De esta forma conseguirás que regresen de nuevo a la página de ventas y puede que en la siguiente ocasión compren. Asegúrate que los mensajes que les envías son argumentos para resaltar los beneficios del producto. No hagas que suenen a argumentos de venta.

Enfócate en aspectos importantes, tales como la forma en la que tu producto puede hacerle la vida más fácil y agradable. Utiliza inteligentemente la línea del asunto. La línea de asunto es lo primero que el receptor del email ve . Si no capta su atención, simplemente lo borrará.

Trata de convencer a tus suscriptores de que se están perdiendo algo importante si no hacen uso de tus productos y servicios. Procura, en la medida de lo posible, evitar el uso de la palabra “gratis”, puesto que los filtros anti-spam son cada vez precisos y tus correos terminarán en la bandeja de “spam”.

3.- Consigue el tipo de tráfico que precisas.

Piensa por un momento, si la persona que visita tu sitio Web no está interesada para nada en lo que tu estás ofreciendo, ¿que crees que hará? Pues eso, se irá y no volverá de nuevo. Publica artículos en los diferentes directorios de artículos, así como crea informes digitales y distribúyelos en forma gratuita. De esta forma puedes localizar las publicaciones en las que se centran tus clientes objetivos y lo que hayas publicado podría atraer su interés.

Trata de escribir y publicar un mínimo de 3 artículos por semana, con un mínimo de 300-600 palabras de extensión. Publicando con esta frecuencia puedes generar hasta 100 visitas a tu sitio al día.

Recuerda que sólo 1 de cada 100 personas puede que compren tus productos o contraten tus servicios. Si puedes generar 1000 visitas cualificadas a tu sitio Web en un día, eso significa que podrías hacer 10 ventas, en base al promedio de la estadística.

La táctica anterior no parece muy complicada, si lo piensas bien. Sólo requiere un poco de tiempo y un plan de acción de tu parte.

Prueba a utilizar estos consejos en algunos programas de afiliado en los que participes. Si haces las cosas bien, empezarás a tener resultados y a generar ingresos que te permitirán vivir de este negocio, algo que a la mayoría de los afiliados les queda difícil de alcanzar.

Además, piensa en la cantidad de comisiones que vas a recibir 🙂

Estos son algunos consejos para hacer marketing de afiliado de manera inteligente. ¿Conoces tú alguno más? Compártelos con todos nosotros abajo, en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Rogue Clickbank Profits
Este Plugin de WordPress practicamente
OBLIGARÁ a tus visitantes a comprar
con TU link de afiliado de ClickBank,
aunque jamás hagan clic en TU enlace
de afiliado

Artículos Relacionados

=> Marketing De Afiliados – 3 Herramientas Imprescindibles
=> Claves Para Hacer Marketing De Afiliados De Forma Inteligente
=> 5 Tips Para Hacer Dinero Con El Marketing De Afiliados De Manera Correcta
=> 4 Cosas Que Debes Hacer Para Convertirte En Un Vendedor Afiliado De Éxito

Nelson Medina Enero 19, 2012 a las 7:09 AM

Excelentes publicación. Muchas gracias por estas tácticas.

Un abrazo,
Nelson

Fernando Amaro Enero 19, 2012 a las 11:50 PM

Hola Nelson,
Gracias por tu comentario

Un saludo,
Fernando

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11