Los Pros y Contras De Las Técnicas De Marketing Online Más Utilizadas

by Fernando Amaro on 30/03/2011

tecnicas_de_marketingNo hay día que no aparezca una nueva estrategia de marketing online y/o de generación de tráfico. Busca en la red y te aseguro que encontrarás un nuevo ebook que revela una nueva y secreta fuente de tráfico sin explotar.

Con todas esta nuevas técnicas emergentes es difícil planificar una estrategia de promoción online sin tener que adivinar cual es la correcta. Sin embargo, una gran parte de tu estrategia de marketing depende, básicamente, de tu modelo de negocio, de tus metas y objetivos.

A pesar de que existen numerosos métodos de promoción, hay ciertas técnicas que suelen funcionar siempre bien. En este artículo voy a comentar estas técnicas de marketing, y a resaltar los pro y los contra de cada una de ellas.

1. Publicidad de Pago por Clic

La publicidad de pago por clic o PPC, es un modelo de publicidad que se basa en el pago de anuncios que aparecen en las páginas de resultados de los buscadores (SERP’s) cuando un usuario hace una búsqueda por un término o una palabra clave determinada. Los anunciantes pagan cada vez que un usuario hace clic en uno de los anuncios que aparecen en las páginas de resultados, de ahí el nombre de publicidad de pago por clic.

Pros: Esta es una fantástica técnica para dirigir tráfico a un sitio Web en cuestión de minutos.

Contras: Este método de publicidad puede resultar muy caro si no sabes utilizarlo correctamente, con lo que estarás perdiendo dinero en lugar de ganarlo.

2. Crear Un Programa de Afiliados

Crear un programa de afiliados es una fantástica estrategia para promocionar tus productos y llevar tráfico a tu sitio Web. Por cada venta que genera un afiliado, le pagas una comisión.

Pros: Iniciar un programa de afiliados es bastante barato, y sólo pagas a los afiliados cuando el tráfico que envían se convierte en ventas. Además puedes tener miles de afiliados promoviendo tu producto sin ningún costo para ti.

Contras: Dependiendo del tamaño de tu negocio y la demanda de tu producto, tendrás que crear un área independiente en tu negocio, para dar soporte y administrar tus afiliados. Afiliados sin escrúpulos también podrían dañar la imagen de tu negocio y tu producto.

3. Organic Search Engine Marketing (Marketing en Buscadores)

Esta técnica consiste en la optimización de tu sitio Web para determinadas palabras clave mediante la utilización de técnicas de SEO para mejorar tu ranking en los buscadores.

Pros: El tráfico generado por los resultados orgánicos no te costará ni un céntimo y, dependiendo de tu ranking, podrías estar generando un ingreso pasivo en los próximos años.

Contras: Un alto ranking es algo que nunca está garantizado, lo que podría llevarte a invertir mucho dinero, para intentar aumentar tu ranking, en vano.

4. Email Marketing

El email marketing es una forma de marketing directo que utiliza el correo electrónico como un medio de comunicación con tus suscriptores a través de una serie de mensajes de seguimiento.

Pros: Este método es relativamente barato, y si se hace bien, este medio puede convertir suscriptores en clientes que te compren una y otra vez.

Contras: Los consumidores online son cada vez más inmunes a los mensajes que son demasiado “agresivos”. No hay ninguna garantía de que tu email, o boletín, sea leído por el suscriptor.

5. Plataformas de Social Media

Las redes sociales como Facebook y Twitter están convirtiéndose en prósperas zonas donde conectan personas con diversas necesidades, diferentes culturas y etnias. Con tal diversidad y volumen de tráfico dentro de estas plataformas, el potencial para construir una marca, o vender un producto, es enorme.

Pros: Tu producto o marca puede propagarse viralmente en estas plataformas, que es similar al típico boca a boca de la publicidad online.

Contras: De igual manera que la publicidad boca a boca puede resultar muy beneficiosa, también puede convertirse en una campaña de desprestigio viral que puede dañar la imagen de una empresa, producto o marca. Los puntos de vista, o el tráfico generado por estas plataformas, no siempre son objetivos.

Consideraciones Finales

Estas técnicas han demostrado ser muy eficaces en el tiempo, e incorporar todas, o algunas de ellas, dentro de tu estrategia de marketing, servirán para expandir tu marca y aumentar tus ventas.

Comparte Tu Experiencia

¿Qué técnica de marketing online funciona mejor para ti? ¿De que medios consigues la mayor parte de tus visitas cualificadas?

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores en Facebook y en Twitter.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

CirculoDeMarketing.com
Si eres un emprendedor o un pequeño
empresario y quieres multiplicar los
resultados de tu emprendimiento,
de tu empresa te invito a conocer
el Club Círculo De Marketing

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=> Cómo Mantenerte Enfocado En Tu Negocio Online
=> 3 Razones Por Las Que Nunca Vas A Hacer Dinero Online
=>
¿Tienes Que Gastar Una Fortuna Para Hacer Dinero Online?
=> Plan De Negocio Online – ¿Tienes Uno Bien Definido Para Tu Negocio?

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11