Tipos De Redes Sociales

by Fernando on 04/01/2016

Redes socialesLas redes sociales se pueden clasificar atendiendo al público objetivo al que se dirigen o al tipo de contenido que albergan. De esta forma, se distinguen, al menos, dos grandes grupos de redes sociales: generalistas y profesionales.

Las redes sociales generalistas se caracterizan porque su objetivo principal radica en el hecho de facilitar y potenciar las relaciones personales entre los usuarios que la componen. Cuentan con una amplia gama de funcionalidades y aplicaciones puestas a disposición de los usuarios en una plataforma que las integra en una misma pantalla,permitiendo a estos prescindir de otro tipo de herramientas de comunicación externa.

Facebook, My Space, Tuenti o Twitter son redes generalistas. Por su parte, las redes profesionales, que se explican a continuación, se centran en las relaciones profesionales de los usuarios. Si bien cada categoría tiene sus propias particularidades, presentan también una serie de características comunes:

  • Su principal objetivo es poner en contacto a personas, promoviendo la interrelación entre las mismas a través de una plataforma que facilita la conexión de forma sencilla y rápida.
  • Permiten la interacción entre todos los usuarios de la red, bien compartiendo información, bien permitiendo el contacto directo o facilitando nuevos contactos de interés.
  • Posibilitan el contacto real entre los miembros que inicialmente han establecido contacto a través de la red.
  • Puesto que existe la posibilidad de que los usuarios se comuniquen unos con otros desde cualquier lugar y en cualquier momento –siempre y cuando ambas partes consientan en relacionarse entre sí–, el contacto entre los usuarios se convierte en ilimitado.
  • Su difusión es viral; se produce a través de los propios usuarios, siendo esta la principal forma de incrementar el número de miembros

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Si quieres aprender nuevas y efectivas técnicas de marketing online, te invito a unirte al Club Circulo de Marketing, de Roberto Cerrada donde podrás acceder a decenas de horas de entrenamiento, tutoriales y planes de ejecución rápida para mejorar tu negocio en internet…

ÚNETE AHORA AL CÍRCULO y comienza a disfrutar de nuevas ideas, técnicas y estrategias… ¡para apalancar los resultados de tu negocio!

Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores
Artículos Relacionados
=> Redes Sociales: Profesionales y Generalistas

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11