4 Consejos Que Te Ayudarán A Permanecer Enfocado En Tu Blog

by Fernando on 25/07/2010

blogging

La mayoría de las personas que tienen un blog también tienen un trabajo a tiempo completo, y otras ocupaciones, sin mencionar otras actividades personales (por ejemplo sus amigos y familia) lo que hace complicado encontrar el equilibrio en todo esto.

De hecho si no planificas bien tu tiempo, tu blog va a ser el primero en sufrir las consecuencias. Es decir, cuando las cosas se complican y se ponen cuesta arriba, la abrumadora mayoría de la gente simplemente abandona su blog.

Yo creo que esto es un error, porque un blog es una fantástica herramienta de marketing. Además te ayuda a mejorar tu escritura, expande tu red de contactos, te posiciona como un experto, te permite adquirir experiencia en tu campo y así sucesivamente.

Por eso he decidido escribir este post con 4 consejos que te ayudarán a mantenerte enfocado en tu blog, aunque tu vida personal se esté llevando la mayor parte de tu tiempo.

1. Centrarse en las actividades básicas

Escribir post en el blog, promocionar los post del blog, construir vínculos, crear perfiles en marcadores sociales, promocionar en Twitter, crear páginas en Facebook, probar con anuncios de PPC, lectura de canales RSS, hacer eBooks, etc.

Tratar de hacer todo lo mencionado anteriormente sería posible, y podría ayudar a tu blog, pero también te quemarías rápidamente.

Si no tienes mucho tiempo para dedicarle a tu blog, céntrate sólo en las actividades básicas. La principal es escribir contenido. Si sólo tienes tiempo para una tarea, utilízalo para escribir contenido. Si un día tienes algo de tiempo extra, utilízalo para promocionar tus mejores post.

Eso es todo. Si escribes gran contenido y lo promocionas un poco, tu blog crecerá de manera natural, y tú mantendrás la cordura.

2. Divertirse con él

Necesitas divertirte con tu blog, de lo contrario perderás la motivación para mantenerlo vivo rápidamente.

El primer paso para lograr este objetivo es elegir el nicho que te interesa. Si eliges un nicho sólo para hacer dinero descubrirás lo complicado que es escribir contenido, sea el que sea.

En segundo lugar, necesitas hacer un compromiso entre lo que te gusta escribir y lo que a tus lectores les gusta leer. Ir demasiado con lo primero podría no gustar a tus lectores. Ir demasiado con lo segundo podría hacerte perder la motivación para escribir.

3. Establecer objetivos

No se puede mejorar lo que no se puede medir, y no puedes motivarte si no crees que algo está mejorando.

Por eso, los objetivos son importantes. Te permiten hacer seguimiento del progreso de tu blog, y una vez veas que las cosas están mejorando, estarás más motivado para seguir trabajando.

Ejemplos de objetivos que puedes fijarte:

  • llegar a 1.000 páginas vistas al día
  • llegar a 1.000 suscriptores RSS
  • escribir un post que reciba 20 comentarios
  • alcanzar un puesto en Alexa de 100.000

4. Monetizarlo

Nos guste o no, el dinero es un factor de motivación muy fuerte. Si no estás monetizando tu blog, estarás perdiendo la motivación para seguir trabajando en él, tal vez deberías poner algunos anuncios o enlaces de afiliados en tu blog.

No pienses que vas a enriquecerte de un día para otro, pero estoy seguro que $ 100 dólares mensuales te darían un incentivo extra para escribir en tu blog.

Aparte de los resultados inmediatos también verás el potencial existente. Te darás cuenta de que tu blog puede producir dinero real, y que cuanto mejor sea el contenido que publiques más dinero ganarás.

Se convierte en un círculo virtuoso, donde se escribe más y mejor contenido para ganar más y más dinero, que a su vez es una motivación para escribir más y mejores contenidos.

Estos son sólo algunos tips interesantes, ¿conoces tú alguno más? Puedes dejarlos en la sección de comentarios, un poco más abajo.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
blog rentable y generar múltiples
flujos de ingresos en piloto automático.

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=> Analizando La Estrategia De Tu Blog
=>
7 Maneras Garantizadas Para Reducir El Porcentaje De Rebote De Tu Blog
=>
5 Maneras De Ganar Dinero Con Tu Blog

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11