Títulos De Página y SEO – Lo Que Debes Evitar

by Fernando on 01/08/2011

titulos-de-paginasLos títulos de las páginas son una parte importante del SEO (Optimización para los Motores de Búsqueda) de tu sitio Web. Escribir un título acertado para las páginas, enfocado a los buscadores y a los humanos, no es tan complicado, pero hay ciertas cosas que debes evitar. He aquí una breve lista:

  • Evita exceder el límite de los 65 caracteres. Normalmente el título de la página debe de estar entre 60 y 65 caracteres. Si es mayor que esto, el título de la página aparece cortado en las páginas de resultados de búsqueda de los buscadores. A pesar de que los robots ven el título, las personas, que están viendo los resultados, no alcanzan a leer el título completo. No resulta demasiado complicado mantener la mayoría de los títulos por debajo de los 65 caracteres.
  • Evita dejar la palabra clave principal fuera del título. Cada página SEO que escribas debe enfocarse en una palabra clave principal, más algunas otras palabras clave secundarias, todo ello en su justa medida. Tu palabra clave principal, sin duda, tiene que aparecer en el título, ya que a los humanos y a los buscadores, es lo primero que les está indicando de que trata la página realmente.
  • Evita enterrar la palabra clave al final del título. Es una buena idea escribir la palabra clave dentro de los primeros caracteres del título. Esto hace que sea más visible, y hace más fácil reconocer de que trata la página. Cuando los visitantes humanos escaneen una lista de páginas de resultados, estarán más propensos a hacer clic en tu página si ven la palabra clave que están buscando al principio del título.
  • Evita llenar tus títulos con palabras clave adicionales. ¡Alguna vez has visto títulos de páginas que repiten la misma palabra clave de diferentes formas? Es un poco molesto y no da una indicación precisa acerca de que trata el sitio. Está bien utilizar una palabra clave adicional o relacionada en el título, pero de igual manera que no debes llenar tu página de palabras clave, tampoco debes llenar el título con palabras clave.
  • Evita títulos imprecisos o bonitos que no dicen realmente de que trata la página. De nuevo, el título debe de informar a los robots de los buscadores y a los visitantes humanos de que trata realmente la página.
    No hay nada con mayores probabilidades de alejar a las visitas de tu sitio, que al hacer clic en el título de una página de resultados, descubrir que el contenido no tiene nada, o muy poco que ver con el título.
  • Evita repetir títulos en tu sitio Web. Cada página debe tener un título único, ya que los títulos similares o repetidos – incluso si tienes páginas con la misma palabra clave- pueden confundir a los robots y a tus visitantes. Las personas y los robots deben poder navegar por la página de forma sencilla y sin confusión, por lo que es muy importante utilizar títulos diferentes.
  • Evita utilizar títulos que no coincidan con el estilo de tu sitio Web. Si tu sitio Web es desenfadado, atractivo, entonces escribe títulos divertidos y atractivos para tus páginas (de todas maneras asegúrate de estar describiendo el contenido real de la página). Por otra parte, si tienes un estilo serio, informativo, entonces asegúrate de que el título lo indica. Los títulos que dan a los visitantes una idea, no sólo del tema sino también del tono, de hecho, son más poderosos.

Conclusión

Como puedes ver, hay un montón de cosas a evitar a la hora de escribir buenos títulos SEO. Sin embargo, una vez que le cojas el truco, será cada vez más fácil. Signos de puntuación como guiones y dos puntos pueden ser muy útiles. Siempre se pueden crear títulos interesantes con una palabra clave: frase pegadiza/descripción es un tipo de fórmula que cumple con todos los requisitos para un buen título!

Estos son sólo algunos tips para optimizar los títulos de tus página. ¿Conoces tú algunos más? Compártelos con todos nosotros en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Rogue Clickbank Profits
Este Plugin de WordPress practicamente
OBLIGARÁ a tus visitantes a comprar
con TU link de afiliado de ClickBank,
aunque jamás hagan clic en TU enlace
de afiliado

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=>
¿Qué Es la Tasa De Rebote?
=>
5 Formas Únicas De Conseguir Backlinks
=> 10 Maneras De Mejorar Los Enlaces Internos En Tu Blog
=> Calcula El Ratio De Tu Índice Suplementario De Google

Comments on this entry are closed.

{ 4 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11