Consejos Prácticos Para Trabajar Como Asistente Virtual

by Fernando on 18/08/2011

asistente-virtualFreelancers y pequeñas empresas necesitan con urgencia ayuda para gestionar sus negocios, sin embargo no desean contratar una secretaria que se siente en la oficina y atienda el teléfono.

Como asistente virtual puedes hacer cualquier cosa, desde reservas de viajes a gestionar los reembolsos a pagar facturas. Y lo puedes hacer desde tu propia casa, interactuando con tus clientes online o por teléfono. Puedes ganar $20 dólares a la hora haciendo este tipo de trabajo, según tu experiencia.

Asistir a Otros

Antes de recoger tus cosas de la oficina y de terminar tu relación laboral con tu jefe, debes de entender que ser asistente virtual no es un trabajo fácil que cualquiera pueda hacer. Para tener éxito se necesita una buena estrategia de marketing, además de teléfono, ordenador y conexión a internet.

Al principio, durante la fase inicial, muchos de los asistentes virtuales trabajan entre 14 y 16 horas al día durante. Incluso después de estar establecidos, una tercera parte de estos empresarios reconocen horarios no tradicionales, admitiendo trabajar fines de semana y días festivos.

Los asistentes virtuales son empresarios independientes que trabajan de forma remota y utilizan la tecnología para prestar sus servicios a clientes a nivel mundial. La mayoría trabajan desde sus casas y reciben las instrucciones por teléfono, fax, correo electrónico o incluso por mensajería instantánea.

Si bien muchos asistentes virtuales ofrecen servicios de secretaría, a medida que más gente de diferentes entornos y aptitudes va entrando en el negocio, los asistentes virtuales que se especializan en áreas como la publicidad, diseño gráfico e internet, soporte e incluso traducciones, son cada vez más comunes.

Los clientes contratan asistentes virtuales porque ahorran dinero -los asistentes virtuales pagan su propio equipo, impuestos, formación, y el seguro médico- ya que necesitan asistencia puntual para un proyecto. Las industrias que con mayor frecuencia utilizan asistentes virtuales son las de bienes raíces, coaching, servicios financieros, contabilidad y derecho.

Si te estás preguntando como iniciar un negocio como asistente virtual, aquí tienes algunos consejos:

  • Determina exactamente que tipo de servicios deseas ofrecer, y examina tus antecedentes para ver si tienes suficiente experiencia.
  • Determina tu nicho de negocio -pensar en especializarse en sólo 2 ó 3 servicios.
  • Determina cuanto tiempo y esfuerzo tienes que dedicar a tu negocio. ¿Deseas trabajar a tiempo completo o a tiempo parcial?
  • Llevar a cabo una exhaustiva investigación para determinar la necesidad de tus servicios en tu área.
  • Borrador de quienes son tus clientes, donde se encuentran y como llegar a ellos.
  • Efectúa un análisis del mercado, determina las necesidades de tu nicho y enfócate en como lo vas a implementar en tu negocio.
  • Entender tus limitaciones presupuestarias -gastos previstos, ingresos previstos y durante cuánto tiempo eres capaz de mantenerte a flote hasta que tu negocio empiece a ser rentable.
  • Haz un plan de negocio, analiza frecuentemente para gestionar eficazmente el crecimiento y los cambios que se produzcan.
  • Analizar tu equipo, software y lugar de trabajo para velar por las necesidades del cliente.
  • Formalizar los aspectos legales y financieros desde el principio, antes de conseguir tu primer cliente.
  • Promociona tus servicios 24/7. Simplemente porque que has construido un sitio o puesto un anuncio en las Páginas Amarillas no significa que los clientes vienen a llamar a tu puerta.

Puede que debas pensar en unirte a una organización profesional o a un networking group. Esto te permitirá establecer contactos, amistades y tener acceso a un banco de conocimientos que te ayudarán a resolver problemas técnicos.

Estos son tan sólo algunos tips que te ayudarán a iniciar tu negocio como asistente virtual. ¿Conoces tú algunos más? Compártelos con todos nosotros en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

WishList Member
WishList Member es una solución
de membresía potente, pero fácil
de usar que puede convertir
cualquier blog de WordPress en
un sitio de membresía completo

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Recursos Millonarios
Descubre ahora mismo como obtener
contenido fresco, y de alta calidad
para hacer miles de dólares cada mes
con tu propios productos

Artículos Relacionados

=> Trabajar Como Coach
=>
¿Realmente Se Puede Hacer Dinero En Internet?
=> 5 Cosas Que Debes Hacer Para Ganar Dinero Online
=> Lo Que Debes Saber Antes Empezar A Trabajar Como Freelance

Trabajo en Internet Agosto 29, 2011 a las 6:12 PM

Yo trabajo en internet y me va muy bien, yo por ejemplo me dedico a redactar artículos revisar emails también estoy en el mercado de forex en este ultimo te recomiendo ingreses si tienes un dinero que no te haga falta que no dependas de él para que así puedas operar sin tantas presiones. Tienes que ver que formas de ganar dinero hay y cuál es tu fuerte y así dedicarle tiempo y veras que cuando finalices tu mes ya tienes ganancias y lo mejor es que puedes manejar tu tiempo y entre más tiempo lleves trabajando y le dediques más dinero ganaras no tienes limitaciones puedes llegar a ganar mucho $$$$, hay varias formas elige la tuya.

Fernando Amaro Agosto 29, 2011 a las 11:43 PM

Gracias por tu comentario. Miraré lo que me recomiendas.

Un saludo,
Fernando Amaro

johan sebastian Agosto 30, 2012 a las 2:50 AM

😀 😀

Fernando Amaro Agosto 30, 2012 a las 9:11 AM

Gracias por visitar mi blog, johan.

Un saludo,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11