10 Razones Para Trabajar Desde Casa Online

by Fernando on 13/06/2010

trabajo-online

Internet se ha convertido en el mayor fenómeno socio-económico de nuestro siglo, cambiando la manera de comunicarse y de colaborar en directo. También creó un nuevo tipo de trabajador: El trabajador online. Este tipo de trabajador es una persona que trabaja a tiempo completo en Internet.

Algunos hacen dinero a través de sus blogs, otros lo hacen a través del marketing de afiliados y otros se dedican a la prestación de servicios a través de Internet.

Independientemente del modelo de negocio elegido, hay muchas razones por las cuales trabajar online es interesante. A continuación veremos algunas de ellas:

1. No se pierde tiempo desplazándose al trabajo

Incluso si vives cerca de tu trabajo, pierdes una buena cantidad de tiempo todos los días en los desplazamientos de ida y vuelta. Por ejemplo, si tu trabajo está a 30 minutos de tu casa (ya sea en coche o en transporte público), habrás desperdiciado 60 minutos por día, lo que se traduce en 240 horas al año.

¿Qué pasaría si en vez de perder esas 240 horas en los desplazamientos las aprovechases en algo productivo?
Posiblemente podrías leer docenas de libros, aprender cosas nuevas (por ejemplo informática), hacer ejercicio, y así sucesivamente disponiendo de todo ese tiempo.

2. Tú decides la forma en la que quieres trabajar

Imagínate poder levantarte si un despertador todos los días. Si trabajas en Internet, puedes trabajar en el momento que quieras.
¿Eres más productivo por la noche? Pues, trabaja de noche. ¿Quieres tomarte libres los martes para practicar tu deporte favorito? No te lo pienses, cógelos.

Trabajar en la forma que quieres también significa que puedes estructurar tu entorno de trabajo a tu gusto. Es decir, puedes usar ropa cómoda en lugar del incómodo traje, escuchar música mientras trabajas, si esto te hace ser más productivo, y así sucesivamente.

3. Puedes trabajar desde cualquier lugar

Decimos “trabajar desde casa”, pero en realidad puedes trabajar desde cualquier lugar, y esto es una gran ventaja. Sólo necesitas una conexión a Internet fiable, algo que se puede conseguir prácticamente en cualquier lugar hoy en día. Puedes trabajar desde una cafetería, desde un parque, e incluso desde la playa si tienes un módem inalámbrico

Incluso puedes estar de viaje en otro país y seguir trabajando desde allí como si estuvieses sentado en la oficina de tu casa. Mucha gente lo hace de esta manera.

4. Puedes trabajar con mucha gente en la red

Aunque no es tan eficaz este tipo de redes como si fuese cara a cara, el hecho de poder interactuar con miles de personas lo compensa.

Trabajando en Internet podrás conocer y trabajar con miles de personas de todo el mundo, de todos los ámbitos y con todo tipo de intereses. En un principio la relación con esas personas no será tan profunda como si fuese ofline, pero con el tiempo llegará a serlo.

Hay cientos de casos de personas que encontraron socios y pusieron en marcha proyectos exitosos en la web, sin necesidad de reunirse físicamente.

5. Es flexible

Quizás el mayor beneficio de trabajar online es la flexibilidad.
Puedes crear todo tipo sitios web, explorar distintos nichos, y probar diferentes modelos de negocios todos los días.

Por ejemplo, puedes empezar un blog sobre un tema que te apasione y después de un tiempo podrías montar un negocio online en ese nicho si descubres que tiene potencial, ya sea vendiendo tus propios productos o los productos de terceros. O ambas cosas.

Esta flexibilidad hace que el trabajo desde casa, online, sea a la vez divertido y rentable.

6. Es, sin lugar a dudas, menos riesgoso

Mucha gente tiene varios empleos porque creen que es una opción más segura. Después de todo un trabajo regular reporta un cheque todos los meses, mientras que un negocio online tiene muchas subidas y bajadas.

Hasta cierto punto esto es verdad, pero en otros muchos aspectos con tu propio negocio online (o fuera de línea, ofline, para el caso es igual) tener tu propio negocio es en realidad menos arriesgado.
Por ejemplo, si tú trabajas para una compañía podría suceder que fueses despedido en cualquier momento (algo que sucede con frecuencia en la actualidad). Incluso los mejores empleados, con más experiencia y mayor preparación son despedidos porque la compañía necesita reducir costos.

Si tú tienes tu propio negocio, nadie podrá despedirte. Claro, el negocio puede ir mal, pero esto es un riesgo que está bajo tu control.

7. Tienes la oportunidad de ser tu propio jefe

Es difícil encontrar a alguien que nunca tuviera un jefe molesto, ¿verdad?
Incluso si tu jefe es un buen tipo, recibir órdenes de otra persona no es para nada placentero.

Trabajando online esto ya no sucede. De todas maneras tendrás clientes, lectores y anunciantes que exigirán tu atención, pero el nivel de estrés que esto te produce es significativamente menor cuando se compara con tener un jefe.

8. Tienes la oportunidad de desarrollar habilidades para los negocios

Todos los sitios web que se construyen con el propósito de hacer dinero pueden ser vistos como una pequeña empresa. Tendrás que gestionar los recursos (por ejemplo, el web hosting, el nombre de dominio) personas (por ejemplo, diseñadores web, bloguers), los clientes, los lectores y así sucesivamente. También tendrás que planificar el modelo de negocio, las actividades de comercialización, así sucesivamente.

En otras palabras, desarrollarás habilidades empresariales a lo largo del camino, y esto es algo muy valioso.

9. Podría convertirse en un gran negocio

La mayoría de los sitios web son concebidos, en un principio, como un hobby. Sin embargo, si tu idea es buena y si pones el suficiente trabajo y dedicación en ella, podría convertirse en un gran negocio.
Basta con mirar blogs como los de Tech Crunch. Comenzó su andadura con una sola persona y hoy emplea a varios bloguers, editores, y genera ingresos de millones de dólares cada año.

Sin ir tan lejos, hay cientos de webs, de marketing de afiliados y empresas de consultoría que se iniciaron como pasatiempo y se convirtieron, con el tiempo, en un negocio lucrativo.

10. Tu trabajo será algo que tú poseas

Honestamente creo que no hay atajos para el éxito. Si trabajas para una empresa o tienes tu propia pequeña empresa, si deseas tener éxito, deberás trabajar duramente.

Sin embargo la diferencia de los dos escenarios anteriores es muy grande. En la primera de ellas, tú vas a poner el corazón y el alma en el negocio de otro. A cambio de eso es posible que obtengas un buen sueldo, pero hay un hecho incuestionable: el dueño de esa compañía será el que reciba la mayor parte de todos los beneficios.

En cambio si tienes tu propio negocio online, todo tu sudor irá en algo que es realmente tuyo. Si las cosas van bien y estás generando muchas ventas, recibirás todos los beneficios, y además siempre podrás vender el negocio, en cualquier momento, si así lo decidieras.

Conclusión

Ahora ya tienes una idea más clara acerca de que es trabajar online. Trabajar desde casa online no es ninguna panacea. Tiene sus inconvenientes, y no es el estilo de vida adecuado para todo el mundo (hay personas que detestan pasar horas y horas sentados delante de un ordenador)
Puedes empezar a trabajar en tus sitios web sin dejar tu actual trabajo, y después de seis meses o así estarás en una mejor posición para decidir si es algo que te gustaría hacer a tiempo completo.

Por último, si estás buscando aprender marketing online en Internet y tener acceso a los conocimientos que necesitas para crear tu propio negocio online, puedes visitar el Club Círculo De Marketing

Fernando Amaro

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
blog rentable y generar múltiples
flujos de ingresos en piloto automático.

Master en Negocios Internet
Ahora es posible aprender de primera mano todo
sobre Internet Marketing
Tu Oportunidad definitiva de Convertirte en un Experto.

Afiliados Elite
Descubre por qué el Marketing de Afiliados
es la mejor oportunidad de negocios.
Obten GRATIS un informe especial.

Artículos Relacionados

=> Creatividad y Hacer Dinero Online
=>
Claves Para Hacer Marketing De Afiliados De Forma Inteligente
=>
¿Por Qué Es Tan Importante Hacer Un Estudio Del Mercado Antes De Iniciar Un Negocio En Internet?

Nelson Medina agosto 9, 2010 a las 10:46 PM

Las 10 Razones para que yo esté trabajando en mi tiempo libre desde mi casa y online. Mi Objetivo es irme el 100% a trabajar a mi casa Online. Excelente Post Fernando.

La que más me gusta es la Flexibilidad porque se transforma en el que le puedes dar tiempo de calidad a tu familia. Antes de llegar a trabajar online en la casa es llegar a hacer que tu negocio genere la rentabilidad requerida y cómoda para ti y tu familia.

Fernando Amaro agosto 10, 2010 a las 12:52 AM

Totalmente de acuerdo contigo, Nelson. Trabajar desde casa no tiene precio. Ser tu propio jefe es genial, pero no debemos de olvidar que requiere esfuerzo y constancia. Todo depende de uno mismo.

Gracias por tu comentario, un saludo

Fernando Amaro

Pedro Ariza septiembre 20, 2010 a las 11:34 AM

Fernando, son razones muy convincentes que nos pueden ayudar a tomar la decisión de iniciar nuestro propio negocio por internet
Un Saludo
Pedro Ariza

Fernando Amaro septiembre 20, 2010 a las 11:22 PM

Hola Pedro,
gracias por participar con tu comentario. La mayoría de las veces somos nosotros mismos, con nuestras dudas, temores, indecisiones, los responsables de no tomar la iniciativa y lanzarnos a emprender un negocio. Es como si estuviésemos esperando que alguien, de alguna manera, nos garantizase el éxito. Y somos nosotros los únicos que podemos respaldarlo; no estoy diciendo que nos lanzemos al vacio sin paracaídas, sólo que tenemos que ser más decididos y seguros.
Un saludo,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11