¿Cuándo Debo Dejar Mi trabajo Para Trabajar Online A Tiempo Completo?

by Fernando on 02/04/2011

enfocate-en-tu-negocio-onlineDecidir cuando es el mejor momento para abandonar nuestro actual trabajo, y trabajar online a tiempo completo, es algo que todos los emprendedores se han planteado en alguna ocasión.

Hace unos días recibí un email de uno de mis suscriptores en el que me planteaba lo siguiente:

Tengo un blog de tecnología, y mi deseo es trabajar en ello a tiempo completo. Mi pregunta es: ¿Cuándo (y como) puedo hacer esto? En este momento el blog hace un 1/3 del total de mis ingresos, ¿cual debería ser el nivel de ingresos para poder dejar mi actual trabajo y dedicarme a tiempo completo a mi negocio online?


Interesante pregunta, y que creo que mucha gente comparte.

La respuesta depende de tu situación actual. Si eres joven (por ejemplo, hasta 30 años) y no tienes muchas responsabilidades financieras (por ejemplo, no tienes esposa, ni hijos, ni hipotecas), entonces podrías considerar dejar tu actual empleo tan pronto como tu sitio Web comience a hacer la mitad de tus ingresos actuales. Tal vez incluso menos, si tienes conocimientos de marketing online, y sabes que tu sitio tiene un gran potencial.

Si tienes esposa, hijos y otras responsabilidades financieras, entonces las cosas cambian. En este caso yo te recomiendo esperar a que tu sitio esté haciendo, como mínimo, cerca de lo que ganas con tu trabajo normal. Además también te aconsejo diversificar tus fuentes de ingresos en la web.

Por ejemplo, considera la posibilidad de lanzar un nuevo sitio Web en un nicho diferente, o construir una lista de correo y promover ofertas de productos de afiliado a tus suscriptores. Ganar dinero desde un sólo sitio Web es una apuesta que conlleva cierto riesgo, porque las cosas cambian muy rápido en Internet. Un día tienes mucho trafico, y al otro día el tráfico puede haber desaparecido.

Por último, también sería una buena idea disponer de un colchón financiero antes de hacer el cambio. Es decir, ahorrar dinero para cubrir alrededor de un año de tus gastos, por lo que incluso si las cosas van mal, tendrás un año para arreglarlo.

Comparte Tu Experiencia

Y tú, ¿cuanto dinero hacías cuando tomaste la decisión de dar el salto y dedicarte a tiempo completo a tu negocio en Internet? -o cuanto piensas que debes hacer si todavía no has dado el salto?

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores en Facebook y en Twitter.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

CirculoDeMarketing.com
Si eres un emprendedor o un pequeño
empresario y quieres multiplicar los
resultados de tu emprendimiento,
de tu empresa te invito a conocer
el Club Círculo De Marketing

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=> ¿Realmente Se Puede Hacer Dinero En Internet?
=> 5 Cosas Que Debes Hacer Para Ganar Dinero Online
=>
3 Razones Por Las Que Nunca Vas A Hacer Dinero Online
=>
4 Cosas Que Debes Saber Antes De Intentar Hacer Dinero Online

Nelson Medina Julio 6, 2011 a las 5:24 PM

Hola Fernando, muy buena respuesta a la pregunta. Estoy de acuerdo contigo. De hecho esta pregunta estaba rondando en mi cabeza hace algun tiempo y me parece genial lo que dices que al menos debes tener asegurado un año de gastos por si hay bajones en tu negocio online.

Un abrazo,
Nelson

Fernando Amaro Julio 7, 2011 a las 12:43 AM

Hola Nelson,
Gracias por tu comentario y tu visita.
Ciertamente es recomendable contar con un colchón financiero antes de decidirse a dar el salto definitivo. Pero hay que ser valientes, porque si lo no lo somos, nuestras vidas no cambiarán nunca. Y de eso se trata, de calidad de vida, no tanto de dinero (al menos yo así entiendo).

Un saludo,
Fernando Amaro

Iris Moreno Julio 7, 2011 a las 3:59 PM

Hola, Fernando:
Tu artículo trata sobre uno de los temas claves para los teletrabajadores.
Muchas personas están ansiosas en ganar buenos ingresos por internet en forma rápida y esto no es así.
Hay mucha responsabilidad en la cantidad de mensajes erróneos sobre “gana dinero mientra duermes”, por ejemplo, o el que la libertad financiera es ser millonarios.
Felicitaciones por el enfoque de tu artículo

Muchos saludos de Iris

Fernando Amaro Julio 8, 2011 a las 12:17 AM

Hola Iris,

Gracias por visitar mi blog y por tu inteligente comentario. Totalmente de acuerdo contigo, algunos tratan de hacerse ricos embaucando a los demás.

Un saludo,
Fernando Amaro

Jotaeme Septiembre 26, 2011 a las 10:01 PM

Justamente esto es lo que me viene pasando hace un tiempo. Lo que gano por fuera de mi trabajo es mucho mayor de lo que pueda pagarme mi empleador o alguna empresa del ramo. Sin duda que es un tema que da para hablar largo rato. Aquí he tratado de poner mi experiencia. http://www.plandinero.com/por-dejar-el-trabajo/

Por otro lado coincido con lo que dice Iris “Hay mucha responsabilidad en la cantidad de mensajes erróneos sobre “gana dinero mientra duermes”, pero debo decir que en lo personal me ha tocado vivir de cerca eso de hacer dinero mientras duerme y la verdad que en estos momentos es la principal razón por la cual estoy en dudas de dejar mi empleo.

Saludos!

Fernando Amaro Septiembre 27, 2011 a las 2:06 AM

Hola Jotaeme
gracias por tu comentario. Ciertamente hay que ir despacio, pero con paso firme. Nada en la vida es gratis ni fácil, pero ello no quiere decir que uno deba quedarse parado esperando que la suerte llegue como por arte de magia.

Un saludo y muchos éxitos,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 4 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11