Como Aprovechar El Tráfico De Twitter Para Tu Negocio

by Fernando on 23/09/2011

trafico-twitterTwitter es, probablemente, la red social más importante hoy en día. La mayoría de los internet marketers están en Twitter, y en las otras redes sociales, porque esta es una de las mejores formas de acceder al mercado global. Simplemente haciendo amigos online, puedes construir una lista de valiosos prospectos para tu negocio. Si quieres aprovechar al máximo el tráfico de Twitter, sigue leyendo.

A lo largo de los últimos años, Twitter ha adquirido una gran popularidad. La gente conversas sobre diferentes y variados temas. Hay gente que habla acerca de sus cosas personales, y también estás aquellos que promocionan sus negocios online. La mayoría utiliza Twitter para enviar tweets (mensajes) a otros. Gran parte de los vendedores online utilizan Twitter para llevar tráfico hacia sus sitios Web. Las redes sociales están consideradas como una de las formas más eficaces e impresionantes de incrementar el tráfico Web.

Cuanto más tráfico lleves a tu sitio de negocios, más ventas podrás hacer. ¿Como aprovechar el tráfico de Twitter? He aquí varias formas de hacerlo.

Date A Conocer

Antes que nada, debes de anunciar tu presencia en Twitter. Como internet marketer, probablemente envíes muchos emails y tengas varios blogs de negocios, ¿cierto? Pues bien, trata de incluir tu cuenta de Twitter en todos tus correos, blogs e incluso en tu sito de negocios. De esta manera, todo el mundo sabrá que estás en Twitter. No sólo tienes que estar en Twitter, tienes que estar activo, enviar tweets regularmente. Si tus seguidores ven que estás activo, irán a visitar tu sitio Web. Somos curiosos por naturaleza.

Actualiza Regularmente Tus Tweets

Debes actualizar regularmente tus tweets, esto te reportará más tráfico para tu sitio web -a la gente, en Twitter, le encanta las actualizaciones. Sin embargo, debes procurar no enviar únicamente tweets promocionando tu negocio, pues podrían verte como un vendedor y dejar de seguirte. La gente está en las redes sociales, como Twitter, para conversar, para entablar relaciones.

Existen herramientas que puedes utilizar para publicar automáticamente tus tweets, pero tienes que tener mucho cuidado cuando utilices estas herramientas, pues podrían banear tu cuenta por spammer.

Construye Relaciones

Si construyes buenas relaciones con tus seguidores, tendrás mayores probabilidades de vender tus productos y promocionar tu negocio. Pero, cuidado. No bombardees constantemente a tus seguidores con promociones comerciales, porque si lo haces, lo más probable es que dejen de seguirte. Debes de aportar valor, esto es algo que la gente valora en gran medida. Establecer buenas relaciones con tus seguidores es crucial. Invirtiendo un poco de tu tiempo y esfuerzo publicando tweets de valor y respondiendo aquellos que vayan dirigidos a ti, puedes asegurar las rentabilidad de tu negocio a largo plazo.

Consideraciones Finales

Aprovechar el tráfico de Twitter es importante. Resumiendo, date a conocer en Twitter, que todo el mundo sepa que estás en Twitter. Envía tweets regularmente, presta mucha atención al tipo de tweets que estás publicando y, sobre todo, construye buenas relaciones.

Twitter es divertido. Muchos vendedores online utilizan Twitter para incrementar el tráfico de sus sitios, así que, ¿por qué no lo intentas? Twitter está de moda hoy en día, pero no toda la gente que utiliza Twitter como herramienta de marketing tiene éxito. Ya ves, toma tiempo, esfuerzo y hay que tener paciencias para ver resultados efectivos.

Recuerda: Twitter puede resultar de gran utilidad para tu negocio. Prueba estos útiles pasos y podrás llegar muy lejos.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Rogue Clickbank Profits
Este Plugin de WordPress practicamente
OBLIGARÁ a tus visitantes a comprar
con TU link de afiliado de ClickBank,
aunque jamás hagan clic en TU enlace
de afiliado

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=> Twitter: Errores Comunes Que Debes Evitar
=> [Social Media] El Fenómeno De Las Redes Sociales
=> 5 Tips Para Crear Valor A Tu Página De Negocios En Facebook
=>
[Web 2.0] Una Nueva Forma De Establecer Relaciones Sociales

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11