Diferencia Entre Tráfico Y Lectores – ¿Sabes Realmente Lo Que Quieres?

by Fernando on 23/01/2014

Si llevas algún tiempo en el mundo de los blogs (o incluso si todavía no has iniciado tu blog) habrás escuchado, con alguna frecuencia, algunos términos clave.

Dos de los más populares son: tráfico y lectores.

Aunque podrías pensar que significan más o menos lo mismo (visitas a tu blog), hay una diferencia entre ellos.

Tráfico incluye a gente que visita tu sitio durante un par de segundos y luego se van. (Si alguna vez has tenido una avalancha de tráfico de Twitter u otro sitio social, seguro que lo has visto en acción.)

Lectores no son sólo visitantes – son personas que regresan a tu blog una y otra vez. Pueden suscribirse a tu lista, comentar, compartir tus posts, e incluso comprar algún producto o servicio… y en ese momento se convierten en tus clientes.

trafico-blogs-lectores

El Tráfico Es Fugaz (Aunque Puede Ser Impresionante)

Por supuesto, el tráfico es importante, pero simplemente tener una gran cantidad de visitantes mensuales no suele ser suficiente para que un blog tenga éxito. Incluso si no estás interesado en monetizar tu blog en absoluto, probablemente prefieras tener una audiencia duradera en lugar de tráfico fugaz.

Sin embargo, hay un caso en que el tráfico es más importante que los lectores, y esto es cuando estás monetizando tu blog únicamente a través de anuncios.

Si el objetivo de tu blog es obtener ingresos con la publicidad, entonces tú realmente no deseas fieles lectores – quieres un montón de tráfico de paso, gente que haga clic en uno de tus posts y, a continuación, hagan clic en un anuncio y se vayan.

Este también puede ser el caso si tú eres un vendedor afiliado – podrías estar buscando visitas de una sola vez (por ejemplo, para tu revisión de un producto). Sin embargo, el marketing de afiliados puede funcionar bien con un público pequeño pero leal, que confíe en tus recomendaciones.

No me malinterpretes, no quiero decir que debas olvidarte del tráfico por completo. Las vistas nuevas son importantes -algunos se quedarán y se convertirán en lectores.

Los Lectores Aumentarán Al Igual Que Confiarán En Ti

Si alguien lee varios de tus posts, deja un comentario, y se suscribe a tu boletín, es evidente que le interesa lo que estás hablando. Es un lector, no sólo un simple visitante fugaz.

Los lectores generalmente se suscriben a tu blog o boletín de noticias, aunque algunos pueden elegir seguirte también en las redes sociales. Ellos no necesariamente leerán cada palabra de cada post, pero van a quedarse por semanas, meses o incluso años -siempre y cuando sigas proporcionándoles el contenido de alta calidad que esperan de ti.

Un pequeño grupo de fieles lectores puede ser todo lo que tú necesites. Por ejemplo, si tienes un negocio de consultoría y sólo necesitas dos clientes al mes, entonces si estás atrayendo a la audiencia correcta (personas con medios y dispuesta a pagarte!) entonces se podría hacer muy bien simplemente con algunos centenares de lectores.

Por supuesto, La mayoría de los bloggers quieren más lectores que esto -quizás unos miles. Puede llevarle años a un blog llegar a ese punto, aunque hay muchas cosas que puedes hacer para acelerar el proceso. Un excelente método es el de “guest post” (escritor invitado) en los más importantes blogs de ​​tu nicho para atraer tráfico bien dirigido, con mayores probabilidades de convertirse en lectores.

Qué Es mejor, El Tráfico o Los Lectores?

Personalmente, estoy a favor de construir una blog (y negocios) que gire en torno a fieles lectores en lugar de mucho tráfico.

Hay dos razones fundamentales para esto:

  • Si usted confía principalmente en el tráfico de los motores de búsqueda, tu negocio podría tener problemas si es penalizado por Google (ya sea justamente o no). Esto le sucedió a algún que otro blogger al principio de su carrera.
  • Puede tomar mucho tiempo ver los primeros 100 dólares de ingresos por publicidad (puede llevarte muchos meses de trabajo construir tu primer blog -Lo sé porque pasó!) Y muchos bloggers simplemente no tienen el tiempo o los recursos para eso.

Por supuesto, la publicidad es una forma perfectamente válida de monetización -de hecho, yo mismo tengo publicidad en este blog.

Para mí, sin embargo, es más gratificante (tanto económica como emocionalmente) enfocarse en los lectores y en otras formas de hacer dinero con los blogs.

Si estás buscando obtener más tráfico y más lectores, esto es para ti!
He creado una guía, paso a paso, para ayudarte a monetizar y a hacer crecer tu blog más rápido que nunca.

¿Quieres ganar dinero con tu propio blog? Revisa mi guía rápida Cómo Hacer Dinero con los Blogs.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?

Recurso Recomendado

Guía Rápida Blogging
¡Descubre Como Tener Éxito
Con Los Blogs Rápidamente
Y Empezar A Ganar Dinero
Desde Ahora Mismo!

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados

=> Bloggers: Estilo Versus Contenido
=> [Reporte] Como Hacer Dinero con los Blogs
=> ¿Cuándo Debes Empezar A Monetizar Tu Blog?
=> 3 Claves Para Posicionar Tu Blog En Google De Forma Natural

Comments on this entry are closed.

{ 1 trackback }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11