[Tráfico Web] Analizando El tráfico Que Recibe Tu Sitio Web

by Fernando on 06/05/2010

google-analytics

Deberías plantearte, si es que no lo estás haciendo ya, utilizar un programa que te permita  analizar el tráfico que está recibiendo tu sitio Web. Esto es de vital importancia para poder “medir” los resultados de una campaña específica de publicidad o bien conocer el perfil de tus visitantes.

Hace algún tiempo era frecuente encontrarse con páginas Web que incluían un contador de visitas en la misma. Esto no es, ni era, para nada útil, pues lo único que te dice es la cantidad de páginas vistas.

Por ejemplo si un mismo visitante ve la misma página cinco veces, esto contaría como cinco visitantes. Cuando en realidad es un único visitante.

Hay, básicamente, dos maneras de conocer todos esos datos que te resultarán de gran ayuda para medir todos esos datos que te interesan conocer de tu Web de forma gratuita:

1.- Tu proveedor de hosting. Si tu proveedor de hosting cuenta con Cpanel, desde ahí puedes obtener una muy valiosa información.

2.- Google Analytics. Esta es para mí la mejor de las dos. Sólo tienes que abrir una cuenta, dar de alta tu Web y configurar una serie de parámetros. Al cabo de 24 horas empezarás a recibir una enorme cantidad de información acerca de tu sitio, tales como visitantes únicos, por día, por semana, por mes, por año…

Claves para analizar todos estos datos:

Procedencia de las visitas. Nos permiten conocer desde que buscadores y sites vienen la mayoría de las visitas además de conocer que palabras claves les ha llevado hasta nuestro sitio Web.

Promedio de tiempo en el sitio. Este es un dato que yo, personalmente, tengo muy en cuenta pues nos dice mucho acerca de la relevancia de nuestro sitio en general  y en particular de las páginas visitadas.

Visitantes únicos. Dato de gran valor a tener en cuenta a la hora de conocer cuantas visitantes reales tenemos. Esto es así porque si un mismo visitante recarga la página cinco veces, esto contará como un visitante. Google Analytics controla las direcciones IP de cada usuario.

Páginas vistas. Esto nos dice la cantidad de páginas que nuestros visitantes han visto. Por ejemplo si un visitante navega por cinco páginas de nuestra Web, nos señalaría que ha visto cinco páginas. Una manera de conocer el interés que muestran nuestros visitantes por nuestro sitio Web sería dividir el número de páginas vistas por el número de visitantes únicos. Por ejemplo si tenemos 100 visitantes y 5oo páginas vistas, tendríamos una media de 7 páginas vistas por visitante. Ahora, si los datos son casi idénticos, esto nos estaría diciendo que los internautas no muestran interés por nuestro sitio Web o bien que tenemos mal señalizados los enlaces a las páginas.

Segmentación de usuarios. Aquí encontraremos información relativa a la configuración del ordenador del visitante, que navegador y que versión utiliza, el sistema operativo, si soporta java o flash y mucho más:

Perfil del usuario:

  • Idiomas, ubicaciones de red, definido por el usuario.

Perfil del navegador:

  • Navegadores,  sistemas operativos,  navegador y sistemas operativos,  colores de pantalla,  resoluciones de pantalla,  compatibilidad con Java,  Flash.

Visualización de la ubicación geográfica. Este dato nos informa acerca de la procedencia de nuestros visitantes por países, de tal manera que si tenemos muchos visitantes de un país determinado, podemos incluir contenido específico para ese país y así ser mucho más relevantes para los visitantes de ese país. Además Google Analytics nos proporciona un fantástico gráfico de visitas por ubicación bastante segmentado.

Y para los usuarios más avanzados hay la posibilidad de ampliar todas estas estadísticas por medio de los filtros y de la adición de nuevos perfiles que Google Analytics pone a nuestra disposición.

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Recursos Recomendados

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

CirculoDeMarketing.com
Club de Empresarios y Emprendedores on line.
Allí cada mes tienes nuevas y frescas técnicas
de marketing que te ayudarán a: Promocionar
tu web, atraer tráfico cualificado, hacer crecer
tu lista de suscriptores y mejorar tus ratios de
conversión de prospectos a clientes.

Anuncios Virales
¿Te Gustaría Promocionar Completamente GRATIS Tu Sitio Web?
¿Que Te Parecería Hacer Que Tus Anuncios Volaran Por Toda La Red?
¡ Puedes comenzar en tan solo unos minutos !
y es COMPLETAMENTE G-R-A-T-I-S

Artículos Relacionados

=> Cómo Generar Tráfico Altamente Segmentado y Cualificado Para Tu Sitio Web
=> [Tráfico Web] Pagar Por Tu Tráfico, Una Estrategia Inteligente
=> [Tráfico Web] 5 Ideas Para Atraer Visitantes Cualificados Hacia Tu Sitio Web
=> [Tráfico Web] Cómo Aprender De Tus Visitantes

Nelson Medina mayo 6, 2010 a las 10:08 PM

Fernando excelente post. He aprendido algunas cosas que no sabía, como lo de los vistantes únicos. Muchas gracias por compartir esta información.

Un abrazo,

Fernando Amaro mayo 6, 2010 a las 10:25 PM

Gracias por tu comentario, Nelson.
Un saludo

Omar de Jesús Aquino (@omaraqui2000) noviembre 21, 2011 a las 4:57 PM

Saludos Camarada: Espero y pido al Creador , se encuentre bien en unión de los suyos.

Saliéndome un poquito del tema [ni tanto] a traves de esas herramientas que usted describe de manera tan magistral, que tambien están incorporadas en el Blogger, he verificado visitas inusuales y que me han llamado la atención, mordido por la tal curiosidad, He realizado click en la url y he ido a tener directamente a páginas que promueven un producto. Le pregunto.

¿Será que existe un programa que realiza visitas automáticamente a los Blog? pues si existe, es una tremenda herramienta que de manera fraudelenta que ayuda a generar visitas.

Otra pregunta, ¿Usted conoce el nombre de algunos de estos programas? Creo que esto es lo que llaman spam , en este asunto estoy en pañales.

Se que esa no es su especialidad, sinembargo, alguna información al respecto, yo particularmente se lo agradezco.

Fernando Amaro noviembre 21, 2011 a las 5:16 PM

Hola Omar,
gracias por visitar mi blog. En relación a lo de los programas de los que hablan, no entiendo muy bien a que te refieres. Ya me cuentas.

Un saludo,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11