¿Es Realmente Importante El Tráfico Para Tu Sitio?

by Fernando on 15/09/2010

trafico web de calidad

Una idea errónea difundida entre muchos bloggers, emprendedores online y vendedores online en general, es pensar que el tráfico es importante. Van a todos los sitios y hacen todo lo posible para conseguir tráfico.

Reflexionemos, ¿es realmente importante el tráfico?

El tráfico no es importante.

Sin embargo… la calidad del tráfico si es importante.

Puedo pagar por navegar en mi sitio y también ir a los sitios de otra gente o puedo configurar un robot para acceder a mi blog 2.000 veces al día. Eso es mucho tráfico pero, ¿es importante? La calidad del tráfico es lo verdaderamente importante, porque es lo que hace las ventas, es lo que trae suscriptores y es lo que trae comentarios al blog.

¿Cómo Conseguir Tráfico De Calidad?

Hay varias maneras de conseguir tráfico de calidad a tu blog y sitio Web, a continuación enumeraré algunas de las más comunes que funcionan:

1. Guest Posting: Escribir un post como invitado en el blog de otras personas, te dará la oportunidad de incluir un enlace a tu blog y algunos detalles acerca de ti debajo de tu post – esto trae tráfico de calidad a tu blog o sitio Web.

2. Tráfico de Motores de Búsqueda: Recibo miles de visitantes procedentes de los motores de búsqueda cada mes por lo que sería un error muy grande subestimar el tráfico de esta fuente. Aprender el proceso de SEO, tratar de saber cómo funciona todo y optimizar tu sitio Web para los motores de búsqueda –  el tráfico procedente de esta fuente es muy específico e importante.

3. Redes Sociales: Otra buena forma de conseguir tráfico de calidad es a través de las redes sociales. Si tienes muchos amigos en Facebook y Twitter, ¿por qué no les hablas acerca de tu blog?

4. Comentarios de Blog: Escribe una lista de los 5 mejores blogs en tu nicho, e imponte la obligación de comentar cada una y cada nueva entrada que escriban – el tráfico que proviene de los comentarios en los blogs también es muy valioso.

5. Foros: ¿Cuál es tu foro online favorito? Trata de dedicarle un mínimo de 30 minutos todos los días para responder a las preguntas que hacen otras personas y en iniciar discusiones sobre temas útiles – asegúrate de que el enlace a tu sitio Web está en tu firma – esto también puede ser una buena fuente de tráfico.

Conclusión:

El tráfico no es importante, sin embargo es importante la calidad del tráfico. Haz un uso eficaz de los consejos anteriores para obtener tráfico de calidad a tu blog y sitio Web.

Estos son sólo algunos tips interesantes, ¿conoces tú alguno más? Puedes dejarlos en la sección de comentarios, un poco más abajo.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Por tu éxito,

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Rogue ClickBank Profits
Este Plugin de WordPress practicamente
OBLIGARÁ a tus visitantes a comprar
con TU link de afiliado de ClickBank,
aunque jamás hagan clic en TU enlace
de afiliado

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático.

MaxBlogPress Ninja Affiliate
Descubre como este plugin para WordPress
convierte automáticamente palabras claves
de tu blog en Enlaces de Afiliados en tan sólo
unos segundos, y todo en piloto automático!

Artículos Relacionados

=> [Social Media] El Fenómeno De Las Redes Sociales
=>
7 Maneras Garantizadas Para Reducir El Porcentaje De Rebote De Tu Blog
=>
[Tráfico Web] 5 Ideas Para Atraer Visitantes Cualificados Hacia Tu Sitio Web
=>
[Marketing Viral] Un Fantástico Método Para Posicionar Eficazmente Tu Sito En Los Buscadores

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11