Tráfico Web Versus Beneficios

by Fernando on 27/11/2010

trafico web y beneficiosHoy quiero hablar acerca de la importancia de centrarse en los beneficios y no tanto en el tráfico del sitio. Este es uno de los principios de negocios más importantes que debes seguir, en mi opinión.

Un error que cometen muchos nuevos webmasters y emprendedores online es centrarse, casi que obsesivamente, en la generación de tráfico del sitio Web.

Si bien esto puede funcionar, con algo de suerte, definitivamente no es el mejor camino a seguir. Hay muchos casos de sitios Web y negocios Web 2.0 que quebraron a pesar de tener millones de visitantes únicos mensuales. ¿Cómo es esto?, te estarás preguntando. Simple: no podían monetizar el servicio de manera eficiente, y el mantenimiento de los servidores y el personal estaba consumiendo demasiado dinero.

No me mal interpretes, no estoy diciendo que el tráfico no es importante, de hecho es fundamental en Internet, pero debe ser considerado como un medio, no como un fin en si mismo. Para que lo entiendas, piensa en esto: ¿preferirías tener un sitio Web que recibe 10 millones de visitantes únicos mensuales y que hace $ 5.000 dólares de beneficios, o un sitio Web que recibe 20.000 visitantes únicos al mes pero que hace $ 50.000 dólares en beneficios?

Tan pronto comiences a trabajar en la idea de un sitio Web nuevo o negocio, tienes que averiguar, primeramente, de donde es que vas a obtener los beneficios.

Estas son algunas de las preguntas que podrías hacerte a ti mismo:

¿Qué beneficios van a obtener con mis productos y/o servicios?
¿Quién está dispuesto a pagar por ellos?
¿Como va a pagar?
¿Son mis gastos inferiores a mis ingresos?

Este principio también afecta al tipo de modelo de sitio Web y negocio que termines eligiendo. Un ejemplo: ¿sabes por qué muchos de los más grandes expertos empresarios online prefieren vender sus propios productos o trabajar con programas de afiliados en lugar de crear sitios Web basados en publicidad? Porque los dos primeros modelos necesitan mucho menos tráfico para hacer dinero de verdad.

Conclusión

En última instancia tu objetivo son los beneficios, no el tráfico.

Si encuentras que este blog es útil, por favor Suscríbete y Sígueme en Facebook.

Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Estrategias de Generación de Tráfico Web
“¡Descubra Cómo Lograr Una Avalancha CONSTANTE
de Tráfico Web Segmentado, Directo Hacia Su Sitio Web
… en forma Rápida, Fácil y Económica!”
¡Y luego, Convertirlos en Leales y Reiterativos Compradores
De Por vida!

Artículos Relacionados

=>
8 Poderosos Pasos Para Empezar A Ganar Dinero En Internet
=> 13 Tips Para Aquellos Que Quieren Hacer Dinero En Internet
=>
Los 10 Mejores Tips de Marketing
=>
5 Formas de Hacer Dinero Online

Nelson Medina Diciembre 1, 2010 a las 3:03 PM

Excerlente Artículo. Fernando tu siempre compartiendo Información de Calidad. Las 4 preguntas que pones son 4 preguntas típicas que todo emprendedor debe hacerce en cualquier negocio (Simple Análisis del Mercado). Pero los novatos porque en algún momento lo fui queremos hacer las cosas sin pensar mucho en los beneficios que debemos obtener con el emprendimiento.

Un saludos,
Nelson

Fernando Amaro Diciembre 1, 2010 a las 8:04 PM

Exacto, Nelson. Es que queremos llegar a todos los mercados, y eso es un disparate. Al final terminamos po no cubrir ninguno. Definamos nuestro nicho de mercado primeramente y luego centrémonos en eso. Roma no se construyó en un día…

Un saludo y gracias por tu aporte,
Fernando

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11