Haz Tu Primer Video Tutorial – Cómo Grabar La Pantalla De Tu Ordenador

by Fernando on 30/11/2012

grabar-pantalla-ordenadorCrear video tutoriales, utilizando un programa apropiado, nunca ha sido tan fácil. Utilizando un programa como Camtasia, para grabar la pantalla del ordenador, podrás crear video tutoriales de formación sobre cualquier tema que desees.

Si quieres enseñar como revisar el correo electrónico, o como utilizar Skype, o como utilizar un determinado software o como realizar una tarea relacionada con tus conocimientos, puedes hacer un video tutorial grabando la pantalla de tu ordenador.

Una de las razones por la cual los video tutoriales son una fantástica herramienta de formación, es porque son una excelente alternativa a los cursos presenciales. De hecho, incluso puede ser mejor; ya que no sólo lo puedes mostrar una vez, sino que pueden reproducir el video tutorial una y otra vez hasta que lo consiguen. Además, puedes obtener ingresos extra vendiendo tus video tutoriales.

Crear video tutoriales es fácil, si sabes que programa necesitas. Necesitas el programa adecuado y necesitas experiencia. Asegúrate de practicar una y otra vez lo que quieres enseñar, a fin de evitar saltarte pasos importantes, tomando notas conforme avanzas, para que tu video tutorial final sea perfecto.

Puedes utilizar programas como AviScreen, GoView y Camtasia para grabar la tu pantalla y crear el video tutorial.

Sigue estos para crear un video tutorial profesional:

Paso 1: Decide lo que deseas grabar – Probablemente tengas conocimientos acerca de diferentes temas, como por ejemplo “Cómo construir un acuario”. Puedes utilizar una webcam para grabar partes de los pasos. Utiliza algún programa de edición de video para editar los pasos. Después puedes ponerlo todo en una presentación de PowerPoint. A continuación, utiliza el programa de grabación de pantalla para grabar el PowerPoint. O tal vez quieras crear una presentación rápida, grabando tu pantalla, para mostrar “Cómo configurar una cuenta de correo electrónico de Google”. En ese caso, sólo tienes que utilizar el programa adecuado para grabar la pantalla del ordenador a medida que completas el proceso mientras vas narrando los pasos a través del micrófono.

Paso 2: Elige un programa – Existen diferentes programas que puedes utilizar, solos o en combinación con otros, como Camtasia, AviScreen, GoView y SnagIt para crear tanto tomas fijas como en movimiento de tu pantalla.

El programa que elijas dependerá tanto de tu presupuesto como de tus habilidades. Puedes aprender a utilizar prácticamente cualquier programa viendo video tutoriales.

Paso 3: Escribe un guión – Haz siempre un guión y anota los pasos. Revisa el proceso y anota los pasos para no perderte nada.

Paso 4. Ejecuta el guión – Una vez tengas escrito el guión, el paso siguiente será ejecutarlo. No tienes por qué seguir el guión al pie de la letra, pero deberías seguir los pasos para no saltarte, accidentalmente, nada. De esta manera tu video tutorial será muy profesional. Pídele a un amigo que lo vea antes de ponerlo a la venta o de publicarlo, permitiéndole hacer una crítica. Esto te permitirá hacer algunos cambios para mejorar el producto.

Paso 5. Edita la grabación – Utilizando algún programa, edita el video tutorial eliminando los posibles errores que pueda haber. Saber que uno puede editar lo que está grabando, te ayudará a no tener que parar y empezar de nuevo. Sigue adelante y luego corrige los errores.

Paso 6: Formato de visualización – En función de como vas a entregar el video tutorial, formatea el producto final de acuerdo con lo que necesites.

Paso 7: Finaliza – Está todo hecho- ¡véndelo, regálalo y promuévelo!

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recurso Recomendado

Cómo Hacer Dinero Con Los Blogs
Descubre Como Tener Éxito
Con Los Blogs Rápidamente
Y Empezar A Ganar Dinero
Desde Ahora Mismo!

Artículos Relacionados

=> Como Hacer Video Tutoriales Sin Gastar Una Fortuna
=> Cómo Montar Tu Propio Negocio En Internet Sin Gastar Dinero
=> Crear Vídeos de Formación – Preguntas y Respuestas Frecuentes
=> [CamStudio] Un Fantástico Software Gratuito Para Hacer Capturas De Pantalla

Fernando Amaro (@ifernandoamaro) noviembre 30, 2012 a las 12:18 AM

Haz Tu Primer Video Tutorial – Cómo Grabar La Pantalla De Tu Ordenador http://t.co/6mrJlDcT

@pasfor74 noviembre 30, 2012 a las 6:45 AM

RT @emfdezdi: Recomendaciones para hacer tu primer #video #tutorial chispas – http://t.co/lzansNCB

Fernando Amaro noviembre 30, 2012 a las 8:53 AM

Gracias por el RT, @emfdezdi.

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11