Por Qué Debes Utilizar Twitter Como Herramienta De Marketing

by Fernando on 25/09/2011

twitter-negocios-traficoAcceder al mercado global es una realidad gracias a Internet. Mucha gente tiene sus propios sitios Web desde los que promocionan sus negocios y venden sus productos o servicios. Existen muchas herramientas online que puedes utilizar para aumentar el tráfico a tu sitio Web y generar negocio. Una de ellas es Twitter

Si aún no tienes cuenta en Twitter, ahora es el momento de crear una.

Construir Relaciones, Crucial

No debes pasar por alto la construcción de relaciones. Twitter es una red social, por lo tanto necesitas socializar con los demás. Hacer marketing con Twitter es posible, de hecho ya no se entienden los negocios en Internet sin las redes sociales. Twitter es una de las mayores y más importantes redes sociales con millones de usuarios en todo el mundo. A través de Twitter puedes conseguir prospectos para tu lista. Para lograrlo, deberás construir relaciones con tus seguidores. Como resultado de ello, podrás incrementar el tráfico a tu sitio y, por consiguiente, aumentar tus ventas.

Entrar En Tu Mercado Objetivo

Si quieres vender tus productos o servicios, deberás ser capaz de entrar en tu mercado objetivo. Una vez hayas entrado en tu mercado objetivo, deberás empezar a construir relaciones con la gente que te sigue en Twitter. Hacer amigos es muy fácil con la ayuda de las redes sociales. Debes estudiar el comportamiento de los clientes, así como darte a conocer entre tus potenciales clientes. Preséntate a ellos, ofrece tu amistad. Con el tiempo, y siempre que hayas generado buenas relaciones, tus seguidores te van a valorar. Una vez te hayas ganado su confianza, será el momento de ofrecer tus productos y/o servicios.

Subir Fotos: Una Excelente Estrategia

Una de las cosas que funciona muy en Twitter son las fotos. A la gente le encantan las fotos y, además, suelen comentarlas. Aprovecha estos comentarios para iniciar una conversación. Esto contribuirá a consolidar las relaciones que estás tratando de construir.

Escoge Un Nombre De Usuario Apropiado

Ya que vas a promocionar tu negocio, sería una buena idea que tu nombre de usuario guardase relación con tu negocio. De esta forma tus seguidores podrán identificarte con mayor facilidad. Imagínate por un momento que tu negocio es sobre mascotas, los gatos más concretamente. Un buen nombre de usuario podría ser “TuGato”. Si alguien busca información sobre gatos, tienes muchas posibilidades de ser encontrado.

Interactuar Con Tus Seguidores

Interactuar es muy importante. Si alguien comenta o te envía un tweet, debes responder rápidamente. Entablar conversaciones es una excelente manera de construir relaciones, a la gente le encanta hablar. No ignores, nunca, a tus seguidores. Hazles saber que te importan. Responde a sus comentarios o tweets, conversa con ellos.

No debes tratar de vender todo el tiempo. Limita tus campañas de marketing y comunica más. Si no te relacionas frecuentemente, no harás muchos amigos en Twitter. Cuantos más seguidores tengas, mayor exposición tendrá tu negocio.

Si cuidas tus amistades, no te resultará muy difícil convertir gran parte de esos amigos en prospectos. Tu negocio tendrá una mayor difusión gracias al “boca a boca”. Si a alguno de tus amigos en Twitter le ha gustado tu producto o servicio, lo más seguro será que lo recomiende a sus seguidores. Como ves, no es necesario promocionar constantemente tu negocio, las oportunidades vendrán a ti.

Consideraciones Finales

Regístrate en Twitter y empieza a construir relaciones con tus seguidores. Utiliza Twitter como herramienta de marketing para tu negocio. Elige cuidadosamente tu nombre de usuario, que sea fácil de recordar. Enlaza tu Web de negocios en el perfil de tu cuenta. Aprende a utilizar Twitter de manera correcta. Únete a grupos que estén ofreciendo productos o servicios similares y aprende de los expertos. Conociendo y dominando las herramientas de Twitter, lograrás mayor éxito en la promoción de tu negocio.

Si te ha gustado este post, asegúrate de rellenar el formulario para recibir las actualizaciones del blog por correo electrónico, deja un comentario más abajo y compártelo con tus amigos y seguidores de Facebook y Twitter.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Boletín de Negocios

Si estás interesado en los Negocios por Internet y quieres aprender estrategias efectivas de marketing on line, suscríbete a nuestro Boletín. Estamos en contra del SPAM

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Recursos Recomendados

Rogue Clickbank Profits
Este Plugin de WordPress practicamente
OBLIGARÁ a tus visitantes a comprar
con TU link de afiliado de ClickBank,
aunque jamás hagan clic en TU enlace
de afiliado

Expertos en WordPress
Descubre ya mismo, cómo iniciar un
Blog Rentable y generar múltiples flujos
de ingresos en piloto automático

Artículos Relacionados

=> Twitter: Errores Comunes Que Debes Evitar
=> [Social Media] El Fenómeno De Las Redes Sociales
=> Como Aprovechar El Tráfico De Twitter Para Tu Negocio
=>
[Web 2.0] Una Nueva Forma De Establecer Relaciones Sociales

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11