Cómo Utilizar Un Blog Para Vender Tus Productos Online

by Fernando on 19/12/2016

vender productos online log

Si has pensado alguna vez en hacer dinero online, entonces es posible que hayas considerado iniciar un blog o crear tu propia tienda de comercio electrónico (eCommerce). No tienes porqué elegir entre una y otro. Ambos pueden trabajar juntos para ayudarte a hacer dinero online. Ambos pueden trabajar mano a mano para ayudarte a hacer dinero online. Aquí tienes una breve relación de cómo un blog puede ayudarte a vender tus productos online.

Utilízalo Como Una Herramienta De Marketing

Las estadísticas muestran que:

  • Negocios con un blog consiguen un 67 por ciento más de clientes potenciales que los que no lo hacen.
  • Los marketers que priorizan los blogs tienen 13 veces más de probabilidades de ver un ROI (retorno de la inversión) positivo.
  • Las empresas que utilizan blog obtienen un 97 por ciento más de enlaces a su sitio web.

Si bien no ganarás dinero directamente escribiendo posts en el blog, en la la práctica resulta altamente beneficioso, ya que lleva más tráfico a tu sitio web. Un blog para un sitio web de comercio electrónico es una fantástica manera de lograr que la gente acceda a tu sitio.

Con más enlaces a tu contenido, una gran cantidad de palabras clave y contenido continuamente actualizado, también tendrás un mayor ranking en los motores de búsqueda, que llevará aún más tráfico a tu sitio y aumentará las probabilidades de convertir clientes potenciales en clientes y hacer ventas.

Aparte de generar tráfico, el blog también te ayuda a atraer al cliente adecuado. A través de artículos útiles dirigidos a resolver problemas de tu cliente ideal, llevará el tipo de personas más propensos de comprarte a ti. Los blogs están entre las cinco principales fuentes de mayor credibilidad, lo que te permite construir relaciones con los clientes a largo plazo y construir marca.

La clave para utilizar un blog como herramienta de marketing es el contexto. Esto es lo que marca la línea entre el contenido y el comercio. Si bien debes elegir temas que sean atractivos para tu público objetivo, también puedes enlazar a tus productos y/o servicios.

Utilízalo Para Crear Tu Lista De Correo Electrónico

Los expertos en marketing están de acuerdo en que la lista de correo electrónico es una de las herramientas de marketing más valiosa hoy por hoy. Como dice el experto Roberto Cerrada: “De todos los canales que he probado para vender, el correo electrónico supera a la mayoría de ellos con diferencia.”

Las estadísticas muestran que:

  • Tienes seis veces más probabilidades de obtener un clic de correo electrónico que de un tweet.
  • El correo electrónico es 40 veces más efectivo que las redes sociales en la adquisición de nuevos clientes.
  • El marketing por correo electrónico logra más conversiones que la publicidad en las redes sociales y los motores de búsqueda.

Esta es una buena lista de gran parte de servicios de email marketing más populares que puedes utilizar. Pero, ¿cómo atraer a la gente a tu lista de correo electrónico? Todo comienza cuando lanzas tu blog. Cuando atraes a la gente a tu contenido, estos quieren más de ti y se darán de alta en tu lista de correo electrónico. Es altamente recomendable ofrecer un lead magnet, o un regalo, como incentivo a los nuevos suscriptores. Por ejemplo, puedes ofrecer un descuento en su primera compra o un regalo cuando se suscriban a tu boletín.

Una vez que los tengas en tu lista de correo, puede enviarles ofertas, descuentos, etc., de tu tienda, que creas que que les puede interesar. Te proporciona una línea directa con las personas más interesadas en tus productos. Y funciona.

Ofrece Tus Productos Como Solución A Los Problemas De Los Lectores

Un blog no es una plataforma de venta directa. Se trata de ofrecer información útil a tus lectores y construir una relación con ellos. Sin embargo, puedes hacer mención y enlazar a tus productos si guardan relación con el contenido. De hecho puedes hacer llamadas a la acción, al final del post y ofrecer tus productos como una solución. La clave es trabajar con él de forma que sea útil, no como un pitch de ventas.

Aquí tienes tres ideas acerca de como incorporar esta estrategia:

1. Incluye una llamada a la acción. Digamos que tú vendes productos de yoga. Podrías escribir un post sobre posturas de yoga para tener flexibilidad. Al final, podrías mencionar la utilización de una correa de yoga que facilita las posturas, si tiene los músculos tensos o se está recuperando de una lesión. (Asegúrate de enlazar a tu correa de yoga). Tu producto no es el foco del artículo, pero se menciona como una solución a los problemas de tus lectores.

2. Escribe un roundup post de producto. Aquí harás mención a varios de tus propios productos para llevar a la gente a tus páginas de ventas. Pero de nuevo, tiene que ser útil para el lector. Por ejemplo, un minorista de ropa online podría escribir un post acerca de “10 Nuevas Tendencias De Moda Que Vienen Esta Primavera.” Algunos de sus productos estarán en la lista, pero se trata más bien de educar a los lectores haciéndoles sugerencias de moda útiles y tratar de venderles.

3. Resalta cómo usar tus productos. Estos posts pueden estar en formato tutorial, que funcionará bien si estás vendiendo teléfonos u ordenadores, por ejemplo; pero no te limites a eso. Un minorista de ropa, por ejemplo, podría escribir un post sobre cinco maneras diferentes de llevar pañuelos, utilizando uno de sus productos como ejemplo.

No tienes que usar esta técnica en cada post de blog. De nuevo, el objetivo de tu blog es construir relaciones. Enfócate en eso primero y después en las ventas. Las ventas vendrán más tarde, cuando le demuestras a tus clientes que te preocupas por ellos.

Cuenta Historias Con Tus Productos

Una excelente manera de impulsar el tráfico y las ventas, es usar historias de la vida real para resaltar lo que tus productos pueden hacer. Un minorista vendiendo senderismo, camping y equipo de supervivencia, podría iniciar una serie de blog detallando una de las aventuras de su miembro de equipo en el backcountry. Las posts del blog se centrarían en la aventura y en ofrecer consejos útiles para aquellas personas que desean viajar solas. Sin embargo, cada post mencionaría algunos de los productos que usó el blogger en sus viajes, y sí, serían exactamente los mismos que el minorista está vendiendo.

Lo mismo podría hacer un minorista que venda productos culinarios, en los que destaque las experiencias de un cocinero utilizando los productos en su cocina. Una empresa que vende teléfonos inteligentes podría tener un blog de miembros del equipo que hablase de trucos de cámara que usaron en una reciente práctica de snowboard. Una empresa de cosméticos podría tener un blog que tratase sobre diferentes experiencias de los clientes con sus productos.

Observa cómo todos estos ejemplos cuentan una historia real de gente real mientras que mantiene dentro de la conversación los productos de la empresa. Esto ayuda a crear una conexión más personal con tus lectores, y les proporcionará consejos y recomendaciones que pueden aplicar en sus propias vidas.

Nuevamente, no todas las entradas de blog que escribas tienen que seguir este formato. Considera utilizar esta táctica como una parte de los posts que escribas para cada historia que cuentes. Si puedes contar una historia dividida en varios posts, anima a los lectores a volver para seguir la historia.

Con estas ideas en la mente, puedes crear un sitio de comercio electrónico y un blog que se complementen entre sí y aumentar su rentabilidad. ¿Estás listo para empezar a vender online? Entonces el primer paso es configurar tu sitio web. Con el software de WordPress, tendrás todo lo necesario para hacer una WooCommerce store y configurar un blog en el mismo sitio. ¿Qué vas a vender, y qué tipo de entradas de blog vas a escribir para ayudarte a ganar dinero online?

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Banner Horiz.590px Únete Al Club De Los Hacedores

Artículos Relacionados
=> [Reporte] Como Hacer Dinero con los Blogs
=> 10 Buenos Consejos Para Vender Cualquier Cosa Con Un Blog
=> Blogging: Una Excelente Herramienta Estratégica De Marketing
=> Diferencia Entre Tráfico Y Lectores – ¿Sabes Realmente Lo Que Quieres?

{ 0 comments… add one now }

Leave a Comment

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11