Ventajas De Vender Online Para Las Pymes

by Fernando on 13/05/2013

vender online

Las pymes encuentran en Internet un aliado para impulsar sus ventas ante la crisis. De hecho, la creación de nuevos canales de venta online aumentó un 20,4% en 2012.

Un estudio realizado por la empresa Arsys, que proporciona servicios de presencia en Internet, desvela que las soluciones de cloud computing de comercio electrónico son las principales impulsoras del negocio online entre las pymes del comercio tradicional, puesto que permiten gestionar una tienda en Internet fácilmente, sin necesidad de poseer conocimientos de informática ni de diseño web.

Los datos, obtenidos a partir de una muestra de más de 2.500 empresas, revelan que las pymes dedicadas al sector de Moda y Complementos (14,73%) son las que mejor están aprovechando los canales de venta online, seguidas muy de cerca de las de Alimentación (13,47%) y a más distancia de las de Informática, Imagen y Sonido (6,64%), Deportes (5,77%), Belleza y Estética (5,51%) y Regalos (5,24%).

Rapidez Sin Fronteras

A su vez, el 26% de las empresas con menos de 10 empleados tienen página web, y una cuarta parte ya vende online, lo que les permite encontrar en Internet nuevas vías de acceso a clientes y potenciales clientes para hacer frente a la caída del consumo.

Además del comercio electrónico, las pequeñas y medianas empresas españolas utilizan Internet para mostrar sus catálogos de productos y listas de precios o para reforzar su servicio de atención al cliente, lo que les permite incrementar sus transacciones offline, debido a la influencia de Internet en los hábitos de los consumidores; actualmente, se calcula que una de cada dos compras está influida por las búsquedas de información en Internet.

Vender Online

Entre las razones que esgrimen las pymes para apostar por Internet, la rapidez, el precio y el acceso al mercado global son los principales argumentos para poner en marcha un negocio o una estrategia de ventas online. Por su parte, el principal obstáculo para aquellas compañías que se muestran reacias a adoptar esta estrategia son la desconfianza en la seguridad de los pagos y la
pérdida del contacto directo con el consumidor.

En cuanto a los aspectos que se deben tener en cuenta para que la presencia de un negocio online sea exitosa, lo más recomendable es: utilizar un nombre de dominio fácil de recordar, vinculado al producto; eliminar los gastos de envío; ofrecer información completa y relevante sobre la empresa y sus productos, y activar un servicio de atención al cliente. En definitiva, crear un clima de confianza y cercanía con los usuarios.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?


Recurso Recomendado

“MEJOR, Que Te Compren”
Cómo Lograr Tu Fuente
De INGRESOS PASIVOS Con
Lo Que Tú Haces Y Sabes…
“En Modo Automático”

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados

=> La Seguridad Informática Mejora La Productividad
=> El Comercio Online Sigue Creciendo En La Unión Europea
=> Cómo Comprar y Vender Por Internet De La Forma Más Segura
=> Los Consumidores Se Muestran Más Satisfechos Comprando Por Internet

Fernando Amaro (@ifernandoamaro) Mayo 13, 2013 a las 1:30 AM

Ventajas De Vender Online Para Las Pymes http://t.co/GKn3PwQQlI

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11