Ventajas Del Email Marketing

by Fernando on 26/06/2013

email marketing

¿Qué Es El Email Marketing?

El email marketing es una excelente herramienta que ayuda a las empresas a desarrollar sus negocios. El email marketing es una de las formas más sencillas para distribuir información con poco costo y esfuerzo. Con el tiempo, el email marketing ha perdido eficacia debido a los filtros de spam. Incluso si una empresa envía un mensaje de correo electrónico legítimo, un filtro de spam puede detectarlo y eliminarlo.

Las empresas pueden utilizar el email marketing para atraer nuevos clientes. El email marketing se utiliza, también, para dar a conocer nuevos productos a clientes ya existentes. Las empresas suelen también utilizar el correo electrónico para promover ofertas de tiempo limitado, cuando desean deshacerse de stocks rápidamente. Cuando se utiliza inteligentemente, el email marketing es muy eficaz. Puedes utilizar el email marketing para promocionar tus productos de forma discreta.

Beneficios

Muchos nuevos negocios utilizan el email marketing como una forma rápida, eficiente, barata y rentable para probar su publicidad. El email marketing es muy útil y eficaz tanto para pequeñas, como para medianas y grandes empresas. Si no dispones de una gran lista de correo, siempre podrías comprar listas de otras empresas, y de esta forma llegar a tu mercado objetivo.

El email marketing requiere poco esfuerzo e inversión. Tu empresa puede desarrollar rápidamente estrategias innovadoras para llegar a una amplia variedad de personas. También puedes mostrar a tus clientes que eres un negocio ecológico, eliminando el papel de las campañas de marketing. Muestra tu negocio como único y respetuoso con el medio ambiente.

¿Cómo Funciona?

En primer lugar, deberás determinar un plan de marketing. ¿A quién estás tratando de llegar? ¿Por qué estás tratando de llegar a ellos? ¿Es un grupo demográfico que utiliza el correo electrónico con frecuencia? ¿Qué producto estás publicitando y para quién?

A continuación, diseña tu campaña de email marketing. Crea las pertinentes ofertas, imágenes, contenidos y gráficos. Una vez que tus correos electrónicos estén listos, recopila todas las listas necesarias. Es posible que tus clientes se hayan suscrito a una determinada lista de correo, o bien procedan de alguna lista que hayas comprado a alguna empresa de mailing (siempre listas opt-in).

Consideraciones Finales

Llegado a este punto, ya estás listo para enviar tus correos electrónicos. Vete corrigiendo tu estrategia según sea necesario, para lograr los mejores resultados con tus campañas de email marketing.

Por tu éxito,
Fernando Amaro

Suscríbete A Nuestro Boletín Y Obtén Un Reporte Gratuito!

Basta con suscribirte al Boletín de Negocios y obtendrás acceso inmediato al reporte “6 Formas de Ganar Dinero en Internet”. También recibirás consejos y trucos para hacer dinero online y para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito, puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. Sólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ¿Qué más puedes pedir?

Recurso Recomendado

Email Marketing Extremo
Descubre el Sistema de
Email Marketing Efectivo
para Aumentar Tu Base de
Datos de Suscriptores y
Fidelizar tu Lista de
Suscriptores

Tus Comentarios Son Importantes…

Haz Clic Aqui para Dejar Tu Comentario

Artículos Relacionados

=> Conceptos Básicos De Email Marketing
=> 5 Consejos Eficaces Para Impulsar Tu Lista De Suscriptores
=> Utilizando El Email Marketing Como Herramienta De Venta Eficaz
=> 4 Claves Para Conseguir Suscriptores Opt-In Que Confíen En Ti Rápidamente

Carmen julio 17, 2013 a las 1:20 PM

Me gustó mucho el documental sobre cómo hacer una buena lista de e-mail marketing de Gary Ambrose (http://k-now.tv/es/know-programacion).
¡Segmentar, segmentar, SEGMENTAR!

Fernando Amaro julio 18, 2013 a las 1:07 AM

Gracias por tu comentario.

Un saludo,
Fernando Amaro

Comments on this entry are closed.

{ 2 trackbacks }

Previous post:

Next post:

Página 1 de 11